Centro de planchado que hace saltar la luz

Tengo un Centro de planchado Rowenta comprado 09/2019 que al rato de estar enchufado hace saltar la luz, y solo logro planchar poniendo ECO.

Me costó 100€ ... ¿vale la pena llevar a reparar la plancha? ¿O mejor me compro otra?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto, deseaba trasladarle la opinión de varios técnicos online y conocedores sobre esta misma incidencia, creo que podría serle de utilidad mientras le atienden. Según he leído, la causa más frecuente que genera este problema es que la plancha o centro de planchado, sufren una fuga de agua, -comúnmente por la zona del calderín-, o bien, que la electroválvula tiene un problema. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

Centro de planchado polti

Al conectar la plancha salta el diferencial general

Problemas toma tierra con centro de planchado

Ayuda para reparar centro de planchado ``TERMO Z´´

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=26&t=3730

Respuesta

Me temo que la potencia que tienes contratada es insuficiente. Tendrás que aumentarla. Habla con un electricista homologado pues es posible que tenga que hacerte un nuevo boletín. Te advierto, es complicado.

Respuesta

Acabo de arreglar mi centro de planchado Rowenta, también saltaba el diferencial de casa en cuanto la enchufaba. El problema era la electroválvula a la salida del calderín, simplemente la he cambiado por otra y solucionado. Por aquí no puedo poner fotos, tiene forma de cubo con una ficha de tres conectores, es un electroimán.