Problemas toma tierra con centro de planchado

A ver si me explico, porqué soy novatillo en eso.
Tenemos un centro de planchado e investigando he podido averiguar que dicha centro de planchado lleva incorporada dos tomas tierras: 1 que deriva a la toma tierra general de la vivienda y otro que deriva a la carcasa metálica del centro de planchado y las dos interconectadas entre si.
Pues cuando la toma tierra que viene de la plancha se une con la toma tierra que viene de la toma tierra del calderín el diferencial salta.
Como solución he hecho que la plancha derive a la toma tierra general de la vivienda y la toma tierra del calderín a la carcasa metálica del centro. El problema surge cuando la plancha toca la carcasa metálica del centro que hace que el diferencial salte.
¿A qué se debe este problema? ¿Así cómo esta montado puede causar daños materiales o personales?

1 Respuesta

Respuesta
No es que tengas dos tierras, es una sola, todos los electromesticos tienen la parte metálica conectada a la tierra que viene del cable de conexión.
Tienes un problema en el calderín tiene una fuga a tierra, eso es peligroso, al tocar metal con metal, escomo si tuvieras un cable conectado entre ellos, la corriente se trasmite por los metales, son conductores.
Los daños que te puden ocurrir, son desde un leve cosquilleo, o que salte el difernecial y no te ocurra nada, o que se trabe el diferncila, y sufras un severo golpe de corriente.
Revisa el calderín, tiene la resistencia o algún cable, haciendo tierra.