Al conectar la plancha salta el diferencial general

Mi problema es con un centro de planchado y es que al conectarla a la red salta el diferencial de la casa, he medido en punta del enchufe de la plancha y da abierto es decir no marca resistencia alguna que diera lugar a pensar que existe un corto, ¿Qué puede estar provocando esta avería?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que medir entre las puntas y tierra, si salta el diferencial lo que te esta indicando es que hay una derivación a tierra. Si es así podría ser la resistencia perforarada o que halla cogido, humedad en la, parte de las conexiones eléctricas

Efectivamente si mido los polos y tierra me marca resistencia que varia de unos 13 M ohmios.

Saludos

13M es un valor muy alto para tener una derivación o contacto directo, posiblemente sea humedad en las conexiones, dale con un secador durante un ratillo, a ver, si se quita el fallo, si sigue tendrás que cambiar resistencia

No creo que sea de humedad ya que han pasado varios días y sigue igual, como tiene varias resistencias intentaré buscar cual de ellas esta mal

Gracias

Ok, pero asegurate que el polímetro esta bien, 13 millones de ohmios es una resistencia muy muy alta

Y no puede ser la tierra donde este midiendo? lo estoy haciendo en el marco de una puerta de hierro

¿

? ¿Qué estas midiendo?

Lo que tienes que medir es en el cable de la plancha, con esta desenchufada entre las patillas de la clavija y la toma de tierra de esa clavija.

Una aclaración que no se si es importante, se trata de un centro de planchado es decir una plancha con caldera independiente, lo digo por si las pruebas de resistencia es importante al no llevarla la plancha, quizás debiera probar continuidad u otra cosa.

La plancha también lleva resistencia, al menos algunos modelos, y si salta el diferencial es porque los conductores activos están en cantacto con la protección en algún punto

voy a probar el cable tanto el de red como el que va desde la caldera a la plancha

Puede que edte rozado a la salida de la plancha o la caldera