¿Filtro dentro del centro de planchado Rowenta?

Estoy descalcificando un centro de planchado Rowenta, con agua y vinagre. He echado la mezcla de agua y vinagre dentro del calderín. La sorpresa es que cuando he vaciado el calderín ha salido un trozo cilíndrico de plástico como si fuese un plástico, parece como si fuese un filtro. ¿Qué función tiene ese tubo de plástico? Es la primera vez que lo he visto. ¿Debería estar en algún sitio concreto dentro del calderín o por el contrario lo vuelvo a meter y ya está?

1 respuesta

Respuesta

He seguido investigando y es el filtro que lleva la electroválvula y que va metido dentro del calderín que está super pasada, porque hasta le falta un clip de uno de los lados. Espero poder encontrar recambio sólo del filtro. ¿Alguna recomendación o truco cambiar este filtro? La electroválvula va enroscada y ya está, supongo que cuando la desenrosque y la vuelva a enroscar se quede estanca y no de agua (vapor de agua). La utilidad de este filtro es que no entre cal a la base de la plancha.