Soy mama de una adolescente de 13 años y me estoy enterando que tiene un novio a escondidas y no se que hacer

Necesitamos ayuda con este tema porque nuestra hija todavía tiene 13 años ayuda

5 respuestas

Respuesta

Sobre todo lo que necesita es información real sobre sexualidad. Es curioso que en la época donde más acceso hay a la información, más carencias tienen los jóvenes sobre practicas sexuales de riesgo y ETS.

Hablale con naturalidad, dale confianza para que te pregunte lo que necesite saber. Tendrás que quitarte el rol de madre controladora y restrictiva, lo cual es harto difícil, pero merece la pena.

Es preferible que tenga en ti alguien en quien confiar a que haga algo de lo que se pueda arrepentir.

Difícil papel pero gratificante. Suerte.

Respuesta

Yo creo que tienes que hablar con ella, y hablarle de la vida nada más, con esto me refiero que no al puedes decir que no tenga novio, o no tenga relaciones porque ella hará lo que quiera, simplemente hablar con sinceridad pero ten en cuanta que ella se lo tiene que tomar como una charla amistosa informativa y no una charla negativa.

Respuesta

Por el tiempo en que se vive, eso pasa seguido, si bien, antes pasaba, pero mucho menos, el control parental era mayor, el respeto era mayor. Habla con la chica, informale de los peligros de tener relaciones, para que se cuide al menos, retarla o prohibir, no sirvio nunca, menos ahora, hablale de los peligros fisicos de contacto, que se cuide con preservativo, que se cuide de embarazo, que tenga cuidado con quien se relaciona, que no ponga fotos ni comentarios en la red social, ni en telefono etc, que se cuide de los riesgos sicologicos, que no siempre lo primero es definitivo y los chicos hablan de amor y quieren sexo, no siempre de mala fe, que cuide los lugares donde va, que te avise, es dificil pero no hay otra manera.

Respuesta

Ayúdala a guiarse siempre por el bien, a guiarse por hacer el bien, y no simplemente guiarse por pasar el rato, estar a gusto, ser aceptada, etc. Para esto te recomiendo ayudarla a estar en gracia de Dios, y crecer en gracia de Dios. Por supuesto que esto ya descarta lo que es malo en sí mismo. Realmente los mayores peligros sólo estarán lejos si se decanta por el bien de verdad; de otra forma, podrá evitar unos, pero más fácilmente caerá en otros. Ayúdala a que piense en el bien de verdad de este chico, a que le ayude a guiarse bien en la vida, lo cual, indudablemente, será muy bueno para ella en primer lugar.

Respuesta

Solo llamas a tablas y le dices que lo sabes, que lo invite a tu casa a tomar el algo para conocerle. Ahora te toca a ti hacer un cambio de actitud para orientarla desde tu experiencia: Evitarás las mentiras, las malas palabras, los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo. Todas las noches orarás para que guíen tus pasos y los de ella. Cuando hayas realizado estos cambios vas a proponerle que ella también los haga.