¿Mejor aislamiento en ventanas aluminio?

Quiero cambiar unas ventas de mi vivienda, la ubicación es S-SW y la temperatura ronda al año entre 2 y 35 grados con 60 días soleados al año .

Serian 3 ventanas en dormitorio principal ubicación S 2 ventanas y ubicación SW 1 ventana, dormitorio segundo 1 ventana ubicación SW y salón 2 ventanas ubicación Sur.

Me han ofrecido estas ventanas: Eurofutur Elegance.

Características técnicas generales
Tecnología + Avanzada desarrollada por KÖMMERLING
Profundidad 70 mm., diseño cinco cámaras y refuerzo interior
Transmitancia térmica de marco ventana, 1,30 w/m² K
Herraje perimetral ROTO FRANK y tratamiento anticorrosivo con nanoparticulas, con
bulones de seguridad antipalanca, antifalsa maniobra integrado y oscilobatiente con retenedor
para evitar golpes de viento. Hojas pasivas con palanca de doble accionamiento y cierre
perimetral.
Hasta 7 puntos de cierre en ventanas de una hoja y 14 en ventanas de dos hojas, en función
de las dimensiones.
Manilla Secustik, con mecanismo bloqueo autoasegurador.
Doble o triple vidrio GUARDIAN.
Cajón Monoblock, con aislamiento térmico, (s/ descripción presupuesto)
Lama aluminio térmica, inyectada poliuretano. (s/ descripción presupuesto)
Vidrio:
Color:
Posición:
Dimensiones:
970 mm de Ancho por 1.220 mm de Alto
4/16/4 bajo emisivo
Blanco int; lacado Plata ext.

Son adecuadas para las estancias que te comento.

El tamaño de las ventanas son todas iguales.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Karlos!

El presupuesto está elaborado con una serie de pvc estándar, de las antiguas de doble junta, y por lo tanto, con mejores opciones tanto dentro de esta misma marca (me sorprende que ponga que es la tecnología +avanzada de Kommerling cuando no es cierto) como en otras marcas, con mayores secciones e interiores con aislamiento. Es una serie acorde a las de su categoría, ni mejor ni peor, y va realizar un aislamiento bueno.

En cuanto al cajón de persiana, deberías asegurarte que incluya aislamiento en las 3 caras interiores.

Respecto al vidrio, sin duda, mejor con gas argón en su interior, pues lo mejoraría en un 30% adicional al presupuestado.

En el vidrio, no indican si con control solar o sin el. No soy amigo del control solar, aunque tu orientación es sur, mejor que no lo tenga. Te adjunto un video donde explico como funciona el control solar para que saques tus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc