Cambio de dos ventanas de un dormitorio

Quiero cambiar dos ventanas de mi dormitorio estas son hasta el suelo, ya que cuando hace viento tiene muchas filtraciones de aire por la ventanas con la consecuencia de tener el dormitorio frío, la orientación del las ventanas es norte, la calle no tiene mucho tráfico es tranquila, las medias de las ventanas es 104cm de ancho x 210cm de alto.

No estoy muy puesto en materiales y cristales me gustaría que me aconsejaría un poco en el tema antes de que lleguen para hacerme los presupuestos.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juanmi!

Los primero sería optar por aperturas practicables u oscilobatientes, pues son las más aislantes y estancas.

Dentro de estas, preferentemente por perfilerías de pvc, pues a igualdad d evidiro tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico superiores a las de aluminio de rotura.

Respecto a vidrios, un vidrio con tratamiento bajo emisivo sin control solar, y gas argón en la cámara, siendo la cámara no inferior a 15 mm.

En cuanto a los cajones de persiana, con aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores, por sus niveles superiores de aislamiento.

Una vez que recibas presupuestos, ya podemos hablar de las diferencias entre ellos.

La ventanas oscilantes las descartó ya que me resta espacio en la habitación, ya me gustaría poner ese tipo de ventana pero no puedo.

He estado leyendo acerca de las ventanas osciló paralelas, que tal van este tipo de ventanas.

Las osciloparalelas, se fabrican con la misma perfilería que las ventanas practicables, y en ese sentido, por tanto, son igual de aislantes, y por lo tanto, mucho más que las correderas o deslizantes tradicionales.

Tengo presupuesto de kömmerling a ver como lo veis, al final me voy a decir por ventanas oscilobatientes.

2 balconeras de 2 hojas con palilleria

Sistema HERMET10, SERIE ADVANCE KÖMMERLING EUROFUTUR 70mm.

Marco H10 5 cámaras 0001

Hoja de ventana semiretranqueada 1589

Herraje perimetral con oscilobatientes

Guía de 40mm

Cajón con persiana ROLAPLUS 186 con aislamiento térmico

Lama de aluminio con poliuretano

Recogefor empotrado en marco 4-16 ARGÓN-4 BAJO EMISIVO

PRESUPUESTO 2040€.

Es una serie estandar del mercado de pvc, con una sección de 70 mm y sólo doble junta, con valores de aislamiento acordes a este tipo de series del mercado.

El cajón me parece muy bien, siempre y cuando el aislamiento sea en las 3 caras interiores, y no sólo en la tapa de regustro.

El vidrio bien, correcto.

Me han presupuestado estas ventanas.

Serie RE80/PVC/301 sistema abisagrado de PVC con triple junta Replus, hoja

Perfiles marcó st. Hoja estándar oscilobatiebte.

Persiana de PVC 185mm tapa interior acústica.

Vidrio 4/16 ARGON/ 4 guardián sun con barrotillo con verdad o francés interior.

Hay algo que se pueda mejorar para esta ventana

Es mejorable, como casi todo en esta vida, pero sin duda es un 30% mejor que la anterior.

El vidrio, es igual al anterior, y sólo tiene mejoría por la vía de un triple vidrio, que podría incorporar 2 tratamientos bajo emisivos y podría tener 2 cámaras con argón.

El cajón, si en lugar de tener sólo la tapa interior con aislante, es con aislante a 3 caras, mucho mejor.

¡Gracias! Por el detalle

Tengo una duda, me han dicho que las ventanas al llevar palilleria no pueden llevar gas ARGÓN, eso es cierto.

Por poder, podría llevar, pero al hacer unos agujeros en la varilla para el barrotillo, lo lógico es que el gas se vaya, y no dure ni un telediario.

De hecho, si lo lleva, muchos fabricantes anulan directamente la garantía.

Me han dado un presupuesto de unas ventanas de la marca quiet confort 70 que desconozco a ver si me ayudar.

PVC abatible Quiet confort

Mago 70mm y 5 cámaras de aislamiento con refuerzo interior de acero galvanizado

Doble acristalamiento climalit 4/16/4.

Serie de las antiguas de sólo doble junta y con un vidrio muy muy básico, sion ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, ni gas argón, ni na de na.

Por la serie te refieres al modelo de ventana

Si.

¡Gracias! Por la aclaración

Me han dado presupuesto de esta ventana:

Sistema HERMET10, SERIE NATURE KÖMMERLING 76mm, 6 cámaras estancas.

Hoja estándar triple junta de 76mm

Sistema de microventilacion reducida, Herraje perimetral.

Cajón con persiana RODAPLUS 186 guía de 40mm. 4130, con aislamiento térmico incorporado.

Lama de aluminio con poliuretano interior.

Vidrio luna 4/ cámara 16 / luna 4 / cámara 16/ 4 BE+CS con baratillo intercristal de 18mm

Hasta ahora el mejor presupuesto que tienes. Es una serie de triple junta y con un triple vidrio presupuestado, al que para sacarle todo su rendimiento, te aconsejo añadir un segundo tratamiento bajo emisivo y gas argón en ambas cámaras, es que si no, es como comprarte un Audi A8 y que le falten dos ruedas... mucho coche, pero le falta algo importante para andar... El cajón es buena opción si incluye los aislantes interiores que puede llevar este tipo de cajón.

No puedo añadir un segundo tratamiento bajo emisivo porque en la segunda cámara lleva la palilleria, por eso de añadir el triple vidrio para llevar en uno de ellos el tratamiento bajo emisivo

Si puedes añadir el segundo bajo emisivo con palillería, lo que no podrías es meter gas argón con palillería en esa cámara.

Se lo diré al que me dio el presupuesto

Ya tengo cambiada las ventana, pero me surje una duda.

Me montaron el modelo KÖMMERLING 76mm con triple vidrio, tratamiento térmico y acústico.

Es normal que teniendo está ventana aún siga oyendo el paso de los coches y las motos estando las ventanas cerradas, tengo dudas que las ventanas no estén bien.

¿El ruido puede provenir por otro sitio  y no por las ventanas?

No existe la atenuación al 100%, por lo que si el nivel de ruido exterior, es medio-alto, es normal que sigas oyendo parte de ese ruido, sobretodo por la noche cuando vas a dormir.

Eso no quita que convenga repasar todo, para comprobar que esté correcto. Puedes utilizar una app para medir decibelios, y con una fuente ruido en el exterior, alto y constante, ir pasando la aplicación por todos los puntos de la ventana, para comprobar que no hay una entrada por un sitio que sea anómala y rectificarlo en caso positivo.