Cambio ventanas de PVC Kommerling Eurofutur

Voy a cambiar todas las ventanas de mi casa, y os quiero comentar el presupuesto que me han pasado y sobre todo si son las ventanas adecuadas. Mi casa es un tercero en Pozuelo De Alarcón (parte norte de Madrid), con orientación sur y un pelín al este. Luego se que es una casa que en invierno nos calentará el sol, cosa que nos encanta.

Mis preguntas son si estos cristales son bajo emisivos, si la perfilería Kommerling es buena, o si me recomendarías otra. Lo que quiero principalmente es ahorrar en calefacción y si pondrías algún tipo de filtro en los cristales (tipo planithers, planistar etc...)

PUERTA COCINA ABATIBLE+FIJO COCINA 1500X2100 Puerta abatible en una hoja más fijo lateral de medidas 1500x2100 mm., de carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, para un acristalamiento de 4x15x4 mm, en color blanco, herrajes de colgar, p.p. De cerradura Tesa o similar y costes indirectos.---------665 euros

VENTANAL SALÓN PUERTA+FIJO 3300X2100 Puerta abatible en una hoja más dos fijos laterales superpuestos de medidas 3300x2100 mm., carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, persiana motorizada en dos partes, para un acristalamiento de 3+3+12+3+3 mm, en color blanco, herrajes de colgar, p.p. De cerradura Tesa o similar y costes indirectos. ---2.220 euros

VENTANA DORMITORIOS 2 HOJAS+FIJO 1450X1450 Ventana oscilobatiente de dos hojas más fijo inferior de carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, para un acristalamiento de 4+15+4 mm, en color blanco, herrajes de colgar, p.p. De cerradura Tesa o similar y costes indirectos. Incluido desmontar ventana original y montar nueva carpintería, con traslado de pefrilería hasta zona de carga.-------- 880 euros

VENTANA ESQUINA DORMITORIO 850+850X145 Ventana oscilobatiente de esquina, cada un de una hoja más fijo inferior de carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, para un acristalamiento de 4+15+4 mm, en color blanco, herrajes de colgar, p.p. De cerradura Tesa------1.380 euros

Agradeceros vuestra labor que es impagable.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analicemos los distintos componentes del presupuesto por partes:

Perfilería: De origen alemán, de una marca confiable, basado en una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad de 70 mm de espesor. Tiene valores de aislamiento acordes al mercado para este tipo de series. Por esta vía, puedes mejorar con las series evolucionadas de triple junta de estanqueidad, que cuentan además con una sección superior, y que puedes encontrar tanto en Kommerling como en otras marcas, y con las que podrás lograr al menos valores U de transmisión térmica de 1,2 e inferiores.

Herrajes: Lo que hace que abra y cierre la ventana. No se indica nada. En este campo, lo ideal, es optar por los fabricantes de herraje alemanes, como Roto, Winkhaus, GU, etc…

Persianas: No se indica nada de los cajones de persiana, por lo que entiendo que no incorporan ningún tipo de aislamiento en su interior térmico y acústico. En este punto, lo ideal, es optar por cajones con 3 caras con aislante en su interior, con una mejora del 57% en la transmisión térmica, y una octava parte de ruido con respecto a los cajones sin este tipo de refuerzo interior.

Vidrios: No se indica nada de vidrios bajo emisivos, por lo que entiendo que no se incorporan, lo que es otro grave error. En vuestro caso, y por las indicaciones que das, y por los toldos que tienes, optaría sin duda alguna por vidrios bajo emisivos SIN CONTROL SOLAR, que dejarán pasar el calor del sol en invierno, pero no dejarán pasar el calor del bochorno en verano y tampoco el frío. En esta partida, por tanto, optaría por los Climaguard de Guardian, o por los Planitherm Ultra N d Climalit.

En esta partida, optaría también por el gas argón en el interior de la cámara, que te dará otro 30% adicional de aislamiento térmico, y no bajaría el grosor de la cámara de aire a menos de 14 mm.

Respecto a los precios, es todo relativo. En los precios, influye mucho las complejidad o no de la instalación, si lleva el iva incluido o no, etc… A simple vista, hay unidades que me parecen caras, y otras que no me lo parecen, pero requeriría un análisis más en detalles y conocer los aspectos que te he indicado al principio de este párrafo.

¡Gracias! Ante todo por tu respuesta. Perdonar no os lo he puesto pero el filtro solar que lleva es un planitherm 4s, que por lo que veo no es el adecuado. Me iré al que me indicáis.

Efectivamente, el Planitherm $s, tiene control solar, y si lo colocas, el calor por los rayos de sol directos sobre el cristal, no pasará, ni en verano, ni en invierno, no calentando de forma natural y gratuita la estancia.

Al final me decanto por lo siguiente, solo que pongo planithern ultra N en el salon para que me pase el calorcito en invierno. Si veis alguna deficiencia importante estoy a tiempo.

Gracias por vuestro tiempo.

9.01 ud PUERTA COCINA ABATIBLE+FIJO COCINA 1500X2100
Puerta abatible en una hoja más fijo lateral de medidas 1500x2100 mm., de
carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, para un acristalamiento de 4+15+4 mm, en color blanco, herrajes de colgar, p.p. de herraje GU y p.p. de costes indirectos.
9.02 ud VENTANAL SALÓN PUERTA+FIJO 3300X2100 MOTOR PL. 4S
Puerta abatible en una hoja más dos fijos laterales superpuestos de medidas
3300x2100 mm., carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, persiana motorizada cajón Rolaplus, para un acristalamiento de 3+3+12+3+3 mm con filtro solar Planither 4S de Saint Gobain, en color blanco,herrajes GU, y p.p. de costes indirectos.

9.03 ud VENTANA DORMITORIOS 2 HOJAS+FIJO 1450X1450 MOTOR AK+PL. 4S
Ventana oscilobatiente de dos hojas más fijo inferior de carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, persiana motorizada cajón Rolaplus,para un acristalamiento de 4+4 AKUSTEC+14+4 mm con filtro solar Planither4S de Saint Gobain, en color blanco, herrajes GU, y p.p. de costes indirectos.
9.04 ud VENTANA ESQUINA DORMITORIO 2 850+850X145 MOTOR PL. 4S
Ventana oscilobatiente de esquina, cada una de una hoja más fijo inferior de
carpintería de PVC de perfiles modelo Eurofutur de Kommerling, persiana motorizada cajón Rolaplus, para un acristalamiento de 4+15+4 mm con filtro solar Planither 4S de Saint Gobain, en color blanco, herrajes GU, y p.p. de costes indirectos.

Pequeños incisos.

La 9.01. si es con gas argón el vidrio, ganarás un 30% adicional de aislamiento térmico.

9.02, Ídem, y además, la cámara de aire, debería ser al menos de 14-15 mm, pierdes alguna décima de valor U, y es una pena gastarse determinadas cantidades de dinero y no rizar el rizo.

Los 3+3, no me gustan. Son laminados, pero no dejan de ser lunas de 3mm pegadas, y por tanto, algo endebles. No deberías tener problemas, es sólo una apreciación personal.

El cajón rolaplus, asegúrate que incorpora los aislamientos interiores en las 3 caras.

9.03. Ídem con el gas argón y el rolaplus.

9.04. Ídem a lo anterior.

Buenas tardes, siento la tardanza en darte las gracias, pero he estado enfermo. Solo tengo una pregjnta más, que tal te parece en la 9.03 el aislamiento acústico que he puesto.

Gracias de nuevo.

Yo incrementaría la cámara de aire al menos a 16 mm, y la luna de 4 mm, la cambiaría a 6 mm, para abarcar así un espectro de frecuencias más grande.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel,

La carpinteria en si no es mala, de hecho es una de las marcas punteras en PVC. Aunque dentro de esta marca, no es de las mejores series. Por otro lado, el vidrio es lo que se queda muy por debajo del nivel de aislamiento que requiere una carpinteria de PVC, sea de la marca que sea.

Con la orinetacion que comenta, y queriendo que en invierno nos caliente la casa el sol que incide en las ventanas, lo mejor es instalar unos vidrios con baja emisividad termica. Ya con este vidrio seria una ventana de pvc adecuada, aunque dentro de la gama basica.

A partir de aqui, podriamos tener en cuenta carpinterias de 5 ó 7 camaras, con perfiles de 82 y/o 94 milimetros, vidrios con triple acristalamiento y dobles bajo emisivos, intercalarios calientes, gases en las camaras... etc...

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, y por la rapidez, de los precios te parecen caros o están en mnivel. Abusando de ti un poco más, gastando un poco más, que es lo que pondrías en la perfilería kömmerling, concretando más y en el cristal ya veo que pondrías un por ejemplo un planitherm 4s.

Gracias de nuevo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel,

Como te decia, todo se puede mejorar. El tipo de bajo emisivo o control solar va a ir en funcion de lo que quieras calentar la vivienda en invierno y lo que no quieras que se caliente en verano. Todo ello siempre hablando desde el punto de vista de lo que incide el sol en el vidrio.

Si lo deseas, debido a la cercania que tenemos, podemos concertar una visita en nuestra exposicion y ahi hacerte unas demostrciones insitu para que veas las dsiferencias termicas de un vidiro y otro, asi como las diferencias de aislamiento de una carpinteria a otra.

La pregunta clave, es si teniendo una orientación sur, con toldo que me cubre el salón, pero no la habitación,¿pondrías un vidrio del tipo planitherm 4s. me quita mucho calor en invierno?, que eso si me gusta.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel,

No solo hay que tener en cuenta el bajo emisivo, sino en que cara del vidrio se coloca, si dentro o fuera de la vivienda. Nosotros somos partidarios, si hay elemento atenuador de la radiacion solar (toldo, persiana, etc.), colocar ese bajo emisivo en la cara de dentro de casa, ya que en verano, no afectaria el sol directamente y invierno es mas beneficioso.

¡Gracias!

En cuanto al precio que me piden, que os parece?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Angel,

El tema del precio, es algo dificil de valorar, ya que una parte muy importante que es la instalacion, desconocemos la manera de proceder.

No obstante, es un precio de mercado, esta en una linea intermedia.

Respuesta

Hombre, decir que la carpintería de Eurofutur 70 con 5 cámaras es una serie "Básica" es faltar a la verdad. Bien es cierto que una serie Eurodur de Kömmerlong que tiene 60 m/m. hoy por hoy si es una básica pero se ha estado instalando con excelentes resultados de aislamiento en los últimos 40 años y la Eurofutur es un salto de mejora importante en cuanto al valor de aislamiento y hoy es la más utilizada. Es una excelente serie y de confianza, y La marca de Referencia Mundial de ventanas de PVC

Sr. Ángel, lo que no queda claro que pinta esa frase en todas las unidades de "herrajes de colgar, p.p. De cerradura Tesa !!!! que lleva cerradura todas las unidades ? y TESA ? es la primera vez que veo en una carpinteria de pvc y Kómmerling la marca TESA.

En la ventana del salón choca el que pongan dos laterales fijos y una puerta teniendo esa balconera " Persiana " ya sabe usted que nunca podrá limpiar la persiana por dentro en las zonas fijas? Lo mismo con el cristal de cámara, " sabe usted que la función de un cristal de cámara es el aislamiento ? y que el aislamiento lo hace la cámara, por lo cual lo más importante y en detrimendio del espesor de los cristales es tener el máximo espacio entre ellos (+ cámaraposible) con lo cual a dia de hoy poner solo 12 mm de cámara es de risa, perfectamente debería ser como mínimo como las otras.

Hombre desde luego la descripción de lo que le ofrecen es poco aclaratoria y poco definida, muy propensa a luego encontarse con sorpresas, no dice si se retiran los marcos existentes, si se inyecta espuma que tipo de remate de yeso interior se hace, que tapetas y medida se instala, si se instalan vierte aguas de marco ó zapatas y de que medida, que tipo de tapa de registro de la persiana o monoBlock se instala, etc. todo esto es casi más importante que otras cosas como el cristal si lleva o no baso emisivo ( que si es conveniente ó más bien diria que debe ser obligado ponerlo).

Un a buena marca, con un muy buen herraje, con el mejor cristal, con la mejor sección, que por lo general todos preguntan por eso como lo más importante cometen el error de dejarse lo que realmente es casi tan importante que lo otro y es quien y como se instala la ventana, termino una buena ventana con una mala instalación el resultado es negativo.

Un saludo muy cordial de Lasventanasdetu. Casa

Gracias por ser tan claro,  hablaré con el instalador. Da gusto tener gente que le guste compartir sus conocimientos.

¿que marca de herrajaes pondríais?, darme un par de marcas buenas, que no sean muy caras, pero no me equivoque con ellas.

Gracias de nuevo.

Lo de las marcas de los herrajes no te sirve, y te explico, cada eleborador de ventanas tiene establecido el uso de unos herrajes para las ventanas que fabrica, sea Kömmerling, Sea Veka, sea Hoco, sea de la marca que sea y el herraje no se lo marca nadie nada más que ellos con lo cual puedes encontrar un eleborador de por ejemplo Kömmerling que instale G-U y otro ROTO, con lo cual tu no puedes ir y decirle que quieres sus ventanas pero que quieres tal marca de herrajes, ¿me he explicado bién?