Que presupuesto elegir entre 2 ventanas Kommerling y 1 gealan

He recibido tres presupuestos y tengo dudas de cual es el mejor. Entre los dos presupuesto de kommerling no se si se trata exactamente de las mismas ventanas. Con la de gealan no se que gama es y si es mejor que las dos anteriores. Aguien me podria ayudar, por favor. Todos incluyen montaje y desmontaje y enlucido de paredes listo para pintura. Se trata de un piso que da al al norte y una de las habitaciones a un patio interior que da al sur. Es un 3º de 4 plantas

GEALAN

Suministro de ventanas en PVC Gealan S7000 blanco. 10 VENTANAS y 5 MOSQUITERAS
sistema oscilobatientes, persianas térmicas doble vidrio
6/18/4 guardián sun, persianas térmicas con cajón aislante. PRECIO:7084€. En este me incluyen aumentar el aislamiento de la pared de debajo de las ventanas del salon.

KOMMERLING 1

Perfiles: kommerling eurotur elegance. 10 VENTANAS sin mosquitera
Herraje: oscilobatiente cota variable e15 basculamiento
inferior 1 hoja bisagra canto 3d
Monoblock: compacto persiana kommerling rolaplus
VIDRIO: Climalit 4/16/4 4S CONTROL SOLAR. TOTAL: 6049€

KOMMERLING 2

Ventana PVC oscilobatiente No 004/EUROFUTURSP/2013 SERIE STYLO. 10 VENTANAS . Sin mosquitera.
Color blanco
Vidrio: 4 + cámara 16 + 4 bajo emisivo
Persiana lama aluminio térmico blanco. Acc. Cinta. Empotrado en perfil.
Serie: Kömmerling Elegance | totalmente instalada. TOTAL 5832€

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Elisa!

Loso presupuestos de Kommerling, son con la misma perfilería de pvc. Se trata de series de las antiguas de sólo doble junta y sección de 70 mm. El de Gealan, es una perfilería evolucionada de triple junta, y una sección de 74 mm, con un aislamiento superior en un 8%.

Los vidrios presupuestados, son todos con tratamiento bajo emisivo, pero el de Gealan y el primero de Kommerling, además con control solar, que no te lo recomiendo en la orientación norte. En el segundo de Kommerling, no se indica si tiene o no control solar, por lo que se supone que no tiene ese control solar, y por lo tanto, más recomendable para la orientación norte. En la orientación sur, si no tienes toldo, o no quieres luchar contra el sol con la persiana, entonces si sería recomendable el control solar.

El cajón de persiana del primer presupuesto de Kommerling, es mejor que las otras opciones, donde no se especifica nada del cajón.

Muchas Gracias por su respuesta! Pensaba que el control solar era también para el calor del ambiente exterior, no sólo para los rayos solares que dan directamente en el cristal (así me lo explicaron). Es verdad que tengo un ventanal grande en el salón que hace una U. compuesto por tres ventanas frontales (que dan al norte) y dos laterales más pequeñas (que dan al este y oeste). En estas últimas el sol da a primera hora de la mañana y a última de la tarde en cada una. En casa somos más bien frioleros y por lo que dices ese control solar podría evitar la entrada de ese poco de calor en invierno. aunque no de si esto se llegue a apreciar con la ventanas nuevas.

El control solar, al igual que el bajo emisivo que no tengan ese control solar, luchan en ambos casos contra el calor del ambiente, el calor a la sombra. La diferencia es que si tiene control solar, luchará además contra los rayos de sol directos al cristal.

Si no tiene control solar, el calor de los rayos de sol, si pasarán por los nuevos cristales de las nuevas ventanas, y si calentará y se apreciará.