Abrir puerta portal tocar telefonillo

Vi que anteriormente contestaste este tema y lo solucionaste con un relé

En el zumbador que se activa entre 5-10V y eso es correcto; el problema surge cuando

Es electrónico el timbre ya que yo solo obtengo valores superiores a 0.5V

Tomo este valor del voltaje de los altavoces, o de la clavija telefónica que sale hacia el teléfono.

Tengo otras formas de solucionar este tema, pero me hubiera gustado solucionarlo

Para aprender con un voltaje, pero no encuentro la solución.

¿Se te ocurre algo?

2 respuestas

Respuesta

No entendí bien lo que querés hacer..

Respuesta

Puedes poner un relé que actúe con 0,5v y poner un transformador de 5-10v que se alimente con 230v mediante el relé. De esa forma el transformador solo trabaja mientras esté soñando el timbre. Si no puedes usar un aumentador de voltaje o revisar el cableado a ver si hay un mal empalme por el que pierdas voltaje. También puede ser la fuente de alimentación del timbre que este fallando y sustituyendo la o cambiando algún condensador en mal estado se solucione.

Perdona, ¿solo obtienes valores superiores a 0,5v? ¿Qué quieres decir? ¿Cuánto voltaje alcanza?

Hola Albert, disculpa la poca información que puse.Te resumo el tema ya que veo que estas muy puesto en estos temas. Tenemos un sistema que consiste en que cuando un cliente va a entrar a un apartamento, mediante wifi se activa un circuito que permitirá que el cliente al dar al timbre, se le abra el portal, luego mediante wifi se desconecta y el telefonillo funciona en modo normal.

Puse este relé entre el común y el timbre, y cuando tocan permite pasar del común al abrepuertas.

El problema me ha llegado cuando encontré un telefonillo digital que le llegan 3 cables ( Tegui T72) con timbre electrónico y encima el telefonillo se activa cuando tocan el timbre desde el portal.

Había pensado que la solución podía ser el altavoz, pensando que cuando tocaran el timbre

Este tendría un aumento de potencial, para conseguir que se active el relé y este conectara

El pulsador que hay en el telefonillo para abrir la puerta.

Fui a medir el potencial y me encuentro que en todo momento da 0.5V cuando no tocan el timbre y 0.8V cuando lo tocan, lo que es insuficiente para activar el relé. No se si lo medí bien ya que lo medí pensando que era corriente continua y no se si igual es alterna según tegui, pero no soy entendido en la materia y conozco un relé que trabaje en estos valores tan bajos.

¿Se te ocurre algún sistema para lograr activar un relé cuando toque el timbre en un T72?

Otra pregunta de mi falta de conocimiento, ¿cómo puede ser que el común me de corriente continua para alimentar los sistemas y el zumbador trabaje con alterna? ¿O es que la placa electrónica del telefonillo la transforma en alterna o Vpp como he visto que algunas marcas indican?

Tengo otro telefonillo digital en que el potencial que le envía al altavoz varia de 4V a 8V cuando

Tocan el timbre ( este telefonillo solo llegan 2 cables) y en este caso puedo emplear mi método,

Me he encontrado que cada telefonillo es un mundo.

Gracias!

¿Entiendo qué al timbre electrónico le deben llegar unos 3v cuando alguien pica al timbre y sueña no?

Si es así puedes hacer un doblador de voltaje, o cuadriplicador de voltaje doblando lo 2 veces mirate este video