Diferencias entre un relé de 3VDC y otro de 6VDC

Por curiosidad, ¿qué diferencia un relé (del mismo fabricante y la misma apariencia) de 3VDC de otro de 6VDC?:

-¿Es el número de vueltas del hilo en la bobina?. Si es así,¿El de 3VDC tiene más o menos que el de 6VDC?

-¿O es el grosor del hilo del bobinado?. Si es así, ¿El de 3VDC es más grueso que el de 6VDC o más fino?.

-¿O es otra cosa...?.

1 respuesta

Respuesta

Si decís " (del mismo fabricante y la misma apariencia)" es solamente que tienen distinta bobina de activación. Una será para 3 volts y otra para 6 volts. Normalmente la bobina de 3 volts tendrá mayor cantidad de espiras que la de 6 para lograr el mismo magnetismo de cierre, prácticamente el doble de vueltas. El grosor del hilo lo determina el tamaño disponible para el bobinado.

Otro dato importante es la capacidad de potencia. O sea el producto tensión por corriente que manejas los contactos de potencia.