Como obtener 5 o 30v de esta fuente, para voltimetro? Independiente de la salida que la tengo regulada con un potenciometro a 3v

Tengo una fuente con la salida regulada con un potenciometro en una de las patas del un TL431, va de 3v a 12v. Todo excelente. El problema esta que al conectar un voltimetro digital de 3 cables, necesita minimo 5v para encender, y cuando se baja el voltaje a 3v con el potenciometro, el voltimetro se apaga. Quisiera ver alguna manera de obtener entre 5v y 30v para alimentar el voltimetro, independiente de la salida. Paso imagen de la fuente.

1 respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es instalar un regulador de 5v exclusivo para el milímetro.

Eso es lo más inmediato y razonable, para cualquier otro detalle, será necesario evaluar el diagrama con datos de tensión y corriente de entrada, su es por transformador, si es conmutada, etc.

Cuando la persona ajusta el potenciometro y la salida tiene 3v el voltimetro digital se apaga.  Un regulador de 5v como el 7805 necesitaría 7.5v a 35v para regular a 5v , pero lo que tengo es 3v.  y caeríamos en la misma situación. de donde saco 5v o 12v para alimentar el voltimetro si tengo en la salida y sus alrededores 3v ?

Tienes que crear o diseñar una fuente especial para el milímetro, independiente de la fuente que deseas medir.