Llave del portal se dobla y parte

Resulta que en el portal de mi comunidad de vecinos, ha habido varios casos en diferentes vecinos en los que al ir a meter la llave en la cerradura del portal y luego sacarla, la llave se ha doblado casi entera y en algunos casos hasta ha partido y se ha quedado parte dentro de la cerradura.

Un vecino comenta que puede ser porque hay gente que hace copias de la llave que no es la original de la cerradura y por tanto estas copias dañan y deterioran la cerradura con el uso.

Otro vecino dice que puede que los ocupas que hay en una de las viviendas esten forzando con algo la cerradura y lo que hacen es perjudicar al resto.

¿Alguien sabe el motivo?

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué coméis en ese portal que estáis todos tan fuertes rompiendo llaves?

Cambiad la cerradura o la alimentación.

Respuesta

Un vecino comenta... otro vecino dice...

Lo que deberían hacer es consultarlo con un cerrajero.

Respuesta

Los okupas puede ser.

Las copias de las llaves que no se realizan del original, si estropean el bombín, pero cuando este se estropea no hace que las llaves se rompan, se rompen porque como no abre, la gente hace esfuerzos y la llave se parte

Respuesta

Puede ser que el bombín se vaya estropeando, los pitones al desgastarse no desbloquean y al resistirse al giro se fuerza la llave y se rompe.

Los motivos que dicen tus vecinos pueden perfectamente ser válidos.