Cerrajeros ¿Puedo cambiar yo cerradura o tiene que ser un cerrajero cuando la vivienda es mía y otros familiares de los cuales..

¿Necesito un cerrajero o no?

La cuestión que por herencía yo y otros familiares tenemos una casa de la cual yo perdí la llave y como con estos familiares entre ellos y yo y todos no hay buen trato no tengo llaves cuando estoy en pleno derecho.

Así que bien me aconsejaron que fuese cambiase la cerradura y yo les hiciese llegar a ellos una copia que tienen el mismo derecho q yo a tenerla. Pues mi duda es si lo tengo que hacer atraves de un cerrajero oficial o mi marido que sabe hacerlo el y no tener que pagar a nadie y hacer copias y entregarlas.

2 respuestas

Respuesta

No estas entrando ilegalmente, coge una llave vieja la partes y la metes dentro después de que te de la cerradura tu marido o quien abra. Diles que has partido la llave dentro y has procedido a cambiarla, y que aquí tenéis las llaves nuevas y punto

Respuesta

Si ese inmueble es su vivienda habitual, por el título que sea, tiene vd perfecto derecho a cambiar la cerradura y nadie, que vd no desee, tiene derecho a poseer llaves de esa cerradura, tenga en cuanta que goza vd del derecho constitucional a la inviolabilidad de su morada.