¿Puedo ser okupa de mi propia casa?

He adquirido una vivienda en una subasta judicial. Actualmente el piso está vacío y necesita reforma.

Aun no se ha publicado la “posesión” ya que la administración de la comunidad y el juzgado están peleando por las cuentas de las costas y demás. Yo yo estoy viendo que no me dan el piso y que llevo 3 meses ya esperando.

Queria preguntar si puedo entrar en el piso para ir pidiendo presupuestos para la reforma. ¿Supongo qué me multarían pero me podrían echar o quitar mi piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre decirte es que, desgraciadamente, a los okupas no hay quien los eche. ¿Por qué vas a ser tu una excepción? Si te dieron la llave, como supongo que fue, métete en ella y haz lo que te dé la gana.

No tengo la llave. En el acto de posesión me dijeron que venía un secretario judicial, dos policías y un cerrajero para abrir la casa, poner una cerradura y en ese momento me dan la llave. Actualmente hay un chapón haciendo las funciones de puerta. Gracias

Ya te dije. Yo no me lo pensaría dos veces, y entraría por las buenas o por las malas. Es, sin embargo, solo una opinión basada en la realidad de la vida. Uno, en esta vida, no se puede andar con demasiados legalismos. ¿Y qué van a hacer? ¿Echarte de "tu casa"?