Mejor pongo una estufa de butano o la calefacción

Me he mudado hace un año a una casa en la cual hace mucho frio en el salón, en este, da al norte por un lado y al este por el otro y tiene unos ventanales muy grandes los cuales hacen que pase el frio como es normal.

La casa tiene calefacción con una caldera de gas y radiadores en todas las habitaciones, el salón tiene 45 m2 y dos radiadores.

El resto de las habitaciones más o menos mantienen una temperatura habitable, pero el salón en invierno suele estar a 14º lo cual hace que me plantee dos opciones.

La primera es encender la caldera y abrir solo los radiadores del salón y la segunda es comprar una estufa de butano de llama azul, para el salón, son baratas, gastan poco y funcionan bien.

Me preguntaba, cual de las dos opciones es más económica, principalmente, cuando quiero calentar el salón que es por las tardes solamente. ¿Alguien sabe?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil de establecer la comparativa en precios, pero valorando todo un poco tienes que tener en cuenta que si compras una estufa, ya tienes unos 80 euros, además de butano, incomodidad, inseguridad, etc.

Prueba un día a mirar el contador de gas cuando enciendas la calefacción para atemperar el salón y cuanto este a una temperatura adecuada y podrás calcular cuanto te cuesta.

Respuesta

Las estufas de butano tienen, aparte de los inconvenientes que te ha señalado Rober Chispas (el costo del butano es considerable) el de que añaden mucha humedad al ambiente y ello se traduce en que debes prepararte a que los cristales de las ventanas chorreen. Lo digo por experiencia. Fué muy desagradable.

Respuesta

Yo lo tendría claro: calefacción.

Existe una solución que tal vez no sea tan económica pero que puedes ir haciendo porque a la larga saldrá mejor. Poner válvulas termostatizables en los radiadores para que automáticamente se cierren en las habitaciones en las que llegas a la temperatura deseada, pero se mantengan abiertos en el salón o en otras habitaciones más frías.