Ampliar radiador, ¿Fancoil o termoconvector?

Me gustaría que me echases una mano, ya que tengo un dilema que no sé como solucionarlo y se me echa el invierno encima.
Tengo instalada en la casa un sistema de calefacción de gasoil con una caldera y radiadores de aluminio en todos los habitáculos de la casa. Amplié el salón y ahora mide 5,20*4,15 y tiene una altura de 2,70, tiene un ventanal corrido de 5,20*2,70 con lo que el radiador inicial se queda muy escaso y en invierno se nota frio en el salón.
Me aconsejaron que no ampliase el radiador actual que tengo, porque tendría que meter uno muy grande (actualmente tiene 15 módulo de 50 ctms entre ejes), me aconsejaron instalar un fancoil en el sitio del radiador, pero ahora otra persona me dice que un fancoil no me sirve de nada que tengo que instalar un termoconvector, con lo que no tengo ni idea de lo que tengo que instalar.
Muchas gracias de antemano y perdona por el rollo que te he soltado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio para ese salón le harían falta 2100 kcal, el radiador que tienes instalado, si es de 15 elementos, te da una potencia de 1500 kcal, te harían falta sobre 600 más, tienes varias opciones, una es ampliar ese radiador, mínimo 6 elementos más o instalar un radiador más alto y de menos elementos, supongo que por las medidas del cristal y que el radiador supongo que estará enfrente del ventanal, yo le pondría MÍNIMO 6 elementos más al que ya tienes, es la opción más barata o cambiar ese radiador y poner uno de mínimo 2100 kcal.
Gracias por la rapidez, es que me surge una duda, yo una de las cosas que había pensado era cambiar ese radiador por uno de 17 elementos de 80 de alto, pero no sé si calentará lo suficiente al tener el agua un recorrido tan grande, ¿tú qué opinas?
Perdona que te pregunte tanto, es que otra persona me dijo que el fancoil no me iba a funcionar porque necesitaba un enfriador, ¿es así?, yo sólo lo quiero para calor no para frio.
En principio no debería haber problema alguno, si puedes cambiar el radiador perfecto, yo te decía de ampliar el que ya tienes porque en principio era más barato, supongo que el que tienes tiene la entrada por un lado, arriba, y la salida por el contrario, abajo, si es así, no tendrá problema y te calentara bastante más que el que ya tienes.
Si, tiene una entrada por un lateral arriba y la salida por otro abajo. Me sale casi al mismo precio el fancoil de 3.200 Kcal máximas que el radiador de 17 elementos de 80 ctms de alto. ¿Tú qué harías? ¿Entonces no se necesita el enfriador?
Si tienes caldera de gasoil instalada, yo cambiaría el radiador. ¿El termostato de la calefacción esta en el salón?
No, que yo sepa no hay termostato, la caldera tiene una ruedita que va del uno al seis (creo), los días de más frio la ponemos al 4,5 y los días de menos al 3,5 y la caldera si que es de gasoil
La función del termostato ambiente es controlar la temperatura de casa cuando la calefaccon esta encendida, si le pides 20 grados la calefacción funcionara asta alcanzar la temperatura, luego para y no vuelve a funcionar asta que baje la temperatura ambiente, si no lo tienes, es una buena inversión, lo notaras en conford y por supuesto en consumo de gasoil, pide varios presupuestos del radiador y del termostato, no te arrepentirás.
Lo que tengo son termómetros para medir la temperatura interior, en las habitaciones puedo tener 19º, pero en el salón con el radiador al máximo nunca alcanza los 17º, por eso me recomendaron el fancoil
No te preocupes, con el radiador que tienes pensado colocar, el salón alcanzara más temperatura. Lo que ocurre es que el que tienes ahora es demasiado pequeño y por mucho que este funcionando no da calentado.
Por último, ya no te pregunto más, ¿qué opinas de los fancoil?
Yo en mi casa no los pondría, y menos si ya tienes caldera de gasoil