¿Qué calefacción escoger?

Estoy pensando en poner calefación en mi casa.

Se treta de una vivienda aislada con muros en ladrillo macizo, aislante de fibra de vidrio y cámara de aire. Las ventanas tienen doble acristalamiento, creo que de 4-5-6.

La casa esta situada en la zona centro de Andalucía (zona montañosa), solo son 3 o 4 meses de frio pero las temperaturas por la noche caen por debajo de cero y son frecuentes las heladas.

Que tipo de calefacción me aconsejaría, ¿había pensado poner radiadores de calor seco o fluido?

1 respuesta

Respuesta

Todos los radiadores eléctricos ... se llamen como se llamen (calor azul, fluido, calor seco, etc ...) gastan energía eléctrica ... si te dan 1000 watios, consumen 1000 watios. No te dejes engañar por publicidad donde dicen que el consumo es menor.

Calor seco, fluido, calor azul ... si quieres este tipo de calefacción da igual el que escojas ... el que te guste más o sea más barato. Lo pagaras cada mes con la factura de la luz.

Porque no miras una estufa de pellets donde puedas conectar unos radiadores ... la instalación es más cara, pero el consumo no tiene nada que ver.

O una bomba calor ... ojo que dan aire caliente y este reseca mucho el ambiente, su tipo de calefacción no es tan cómodo como con radiadores. Una bomba calor buena puede darte 4000 watios y consumir 1000 watios.

Hola . muchas gracias por el consejo.

He ido haber catálogos, la estufa de pellets que se ven solo funcionan para una habitación, ¿sabes si las hay a modo de calderas?. En cuanto a la bomba de calor no sabía que fuera tan económica en el consumo. ¿me podrías aconsejar sobre marcas o modelos?

Gracias

Perdón por la falta de ortografía. He ido a ver catálogos

Existen estufas de pellets a las que se les puede conectar una red de radiadores ... pero si vas a una ferretería o similar no la encontraras. Debes ir a un almacen especializado en temas de calefacción.

Bombas de calor ... las mejores: Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Hitachi, Panasonic ... modelos depende mucho de cada zona geográfica y del stock disponible. Pero en cualquier caso, debes ver lo siguiente:

- Compresor INVERTER

- Clase energética A

- COP y EER ... superior a 3,7. Cuanto más alto este coeficiente, menor consumo.