Cambio de calefacción eléctrica a gas natural

He alquilado un estudio de 30m2 que tiene calefacción eléctrica. Es la primera vez que tengo este tipo de calefacción y tengo muchas dudas:
A simple vista la instalación consta de 2 radiadores, un termostato y un calentador. ¿Esto siginignifica que no tiene acumuladores de calor? Y ¿Cuál sería el coste y el tipo de obre que habría que hacer para pasar a gas natural?.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un estudio de 30 m2, no te interesa económicamente cambiar a gas por la obra que tienes que hacer para el enganche y luego dentro de la vivienda. Lo que si tienes que mirar es el tipo de radiadores que tienes, para saber el consumo esta bien o gastan mucho.
Los acumuladores de calor no son el chollo, hay otros sistemas más sencillos e igual de eficaces. Si lo que tienes son radiadores eléctricos de estos de toda la vida con su rejilla etc, deberías cambiarlos por radiadores de fluido térmico, que tienen un consumo relativamente bajo y muy buen rendimiento.
Te doy un par de direcicones para que eches un vistazo a los sistemas, modelos y precios www.elnur.es www.acesol.net
Cualquier cosa me cuentas...
Hola otra vez!: Gracias por una respuesta tan rápida, pero todavía me queda una duda. Te explicaba en mi primera consulta que tengo un estudio de 30m2 con calefacción eléctrica instalada. Hay un radiador pequeño en el baño y uno grande en el salón, estos radiadores son como los de gas natural, osea que la cosa va con agua, de hecho, aparentemente son iguales. La cuestión es que esta contratada la tarifa nocturna pero no hay acumuladores de calor, y hoy me ha llegado la primera factura y es de 60 euros, cuando en dos meses, solo he vivido 10 días y apenas he puesto la calefacción. En tu respuesta me dices que los radiadores de fluido térmico tienen un consumo relativamente bajo. Yo lo único que quiero es no congelarme y gastarme el menor dinero posible, tanto que estoy pensando en cancelar la tarifa nocturna, bajar los watios contratados (que son 5000) y comprarme una estufa de gas de esas de bombona de butano. ¿Qué te parece? ¿Es la salida más barata a corto plazo? O ¿Los radiadores que tengo consumen tan poco como los de gas natural?.
Como verás soy una completa "inexperta en esto"
Gracias por la paciencia y un saludo
Inexperta" mi nombre es edu, el tuyo es un poco raro, pero no importa.
Lo que tienes instalado por lo que me dices es una caldera eléctrica, que es un poco tontería que tengas tarifa nocturna ya que no es un sistema de acumuladores.
Si lo que buscas es una solución rápida y barata ya que es un piso alquilado, pues algo así, o un radiador de aceite convencional o una estufa de butano, lo que tienes instalado es un sistema que tiene un consumo alto.
Un saludo desde asturias, y no pases mucho frio