Que pasa siel vendedor no tien el certificado de cancelación de hipoteca y se acaba el tiempo del contrato de compravent o arras

Voy a comprar una vivienda y dimos una señal de 6000 euros para la reserva de la vivienda. El contrato es de 3 meses y se finaliza el 26 de noviembre. Los vendedores por lo visto no tienen el certificadode cancelación de hipoteca o algo así, les está costando conseguirlo por lo visto, el banco esta tardando más de la cuenta y creen que no lo tengan dentro del plazo establecido en el contrato.

¿Qué pasaría si no lo tienen a tiempo?

Yo digo queriendo la vivienda pero por incumplimiento de contrato me tendrían que devolver mi señal aún que se acabe comprando la casa fuera de ese plazo firmado?

O como quiero la vivienda tengo que ceder en dar más plazo para seguir con la compra y ellos quedarse igualmente con la señal aún habiendo sido ellos quien no cumplieron los plazos

3 Respuestas

Respuesta

A lo mejor te estás preocupando por nada pues aun faltan 40 días para vencer el plazo. ¿Has hablado tu con el banco para saber qué pasa con la cancelación de esta hipoteca? Si el hipotecado, el vendedor, ya la pagó debería saberse qué está pasando. Si no lo aclaras, haz que un abogado se ocupe del caso. Igualmente vas a necesitarlo para la supervisar la redacción del documento de compraventa. Asumo que estáis haciendo la operación comprador-vendedor sin asesoriamento legal.

Respuesta

Eso depende de usted. Si quiere seguir adelante, puede firmar una prórroga. Si no, habría que ver qué tipo de contrato han firmado, para saber a qué tienen derecho.
Desde luego, si pretende que le devuelvan la señal y seguir comprando, lo tiene complicado.

Respuesta

Además de lo indicado por los otros expertos.

Como norma general, si queda algo por pagar de la hipoteca, en el notario al hacer la compra, también se cancela la hipoteca.

Si ya esta pagada, tendrán un certificado de deuda cero y estará pendiente la cancelación registral, que tarda unos 20 días hábiles desde que se presenta en el registro.

En cualquier caso, si usted esta interesada en la compra, pueden firmar una ampliación del plazo.