Evitar comisión cancelación por parte del vendedor

Voy a comprar un piso y estoy en el momento de firmar el contrato de arras con el vendedor.
Actualmente el piso tiene la carga de la hipoteca actual del vendedor. El vendedor necesita de mi dinero para cancelar su hipoteca. Yo quiero especificar en el contrato de arras que el piso se transmite libre de cargas.
El vendedor, para ahorrarse la comisión de cancelación de hipoteca que le aplica su banco (1% de la cantidad inicial que hipotecó), me sugiera hacer la siguiente argucia: él no cancelaría del todo la hipoteca, dejaría a falta el pago de una cuota (unos mil euros), y me transmitiría el piso con esa carga.
A posteriori él se haría cargo de ese dinero, así como de los gastos que me supusiese a mi cancelar esa hipoteca.
Es una manera de ahorrarse esa comisión de cancelación.
A mi me surgen las siguientes dudas:
¿Hay algún problema porque yo acepte esa carga?
¿Mi banco me puede poner alguna pega a la hora de darme la hipoteca porque el piso quede on esa carga?
¿Qué tendría que hacer después para cancelarlo y cuanto costaría?

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes que pedir una hipoteca con tu banco para la compra, no te preocupes por nada, tu banco lo arreglará todo.
Pero seguro que no se hará como quiere el vendedor, tu banco querrá que la vivienda esté libre de cargas.
Si hay hipoteca, tu banco se encargará y vigilará que todo sea correcto porque es parte implicada. Estate tranquilo.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu banco. Lo más seguro es que el día de la compra se firme la compraventa, la hipoteca tuya y la cancelación de la hipoteca existente. Todo se hace en un mismo acto y por este orden: primero la escritura de cancelación de hipoteca, después la compraventa y, por último, tu hipoteca.
Respuesta

Si quieres salid de las dudas por completo te recomiendo que verifiques todo con lupa que a veces se escapan cosas un saludo y espero que todo salga bien...