¿Puedo firmar contrato de compraventa de inmuebles sin tener la cancelación registral de una hipoteca cancelada en su totalidad?

La cancelación de las hipotecas no están asentadas en el Registro de la Propiedad, las fincas presentan aun hipotecas del vendedor anterior al actual. Solo tengo nota simple del banco que la hipoteca fue cancelada en su totalidad. ¿Puedo comprar la finca sin correr riesgos? ¿Qué debo de tomar en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si la hipoteca es de hace muchos años, es posible cancelar por prescripción. Pero para no tener problemas, debería solicitar un certificado de deuda cero al vendedor, que le hace el banco de la hipoteca.

En cualquier caso, al comprar habrá que tramitar la cancelación hipotecaria, que debe pagar el vendedor.