Venta de piso con hipoteca no levantada

En unos días realizaremos un contrato de compra-venta de un piso, pero el vendedor del piso me ha comunicado que disponía de una hipoteca de 9.000 € la cual ya ha abonado pero no ha
Realizado el levantamiento de la hipoteca.
Quisiera saber si el levantamiento de la hipoteca y la firma de la compra-venta se puede realizar el mismo día. Es lo que el vendedor me ha propuesto.
¿Existe posibilidad alguna de que como comprador resulte afectado o gravado con gastos adicionales?
¿Puedo exigir al vendedor el levantamiento de la hipoteca previa a la firma de compra-venta?
¿Puedo exigir al vendedor la realización del depósito/provisión de gastos debidos al levantamiento de la hipoteca?
Quisiera asegurarme que no voy a asumir gastos adicionales que no me corresponden, pero tampoco quiero que el vendedor realice gestiones innecesarias dado que reside actualmente en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Puede pedir que le aporte el certificado del banco conforme la hipoteca está cancelada o carta de pago, le retiene el precio de la cancelación registral del precio de la compraventa, por ejemplo 500€, y una vez firmada la compraventa, con eso, usted puede ir al Registro y levantar la anotación.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados