Es normal que mi regulador de voltaje(que hice), ¿Con un transformador de 220/12v me este dando a mi filtro como 13v?

Mi regulador que es en alterna 12v, en continua me da MÁS también, ya hice todo, ¿pero es normal que al terminar y medir me de más de los 12 v?

2 Respuestas

Respuesta

No conocemos detalles de tu regulador. Pero el simple hecho de aplicar 12 volts c.a. a la entrada al puente de diodos la salida en c.c. necesariamente debe ser mayor a los 12 volts eficaces de c.a. Lee un poco la teoría del circuito que estas armando. Si puedes envía el circuito.

Recuerda que las respuestas que vas recibiendo, si te son de utilidad deben calificarse. Es nuestro único estimulo para seguir en esto.

Respuesta

Si lo que tenes es simplemente a la salida del transformador un puente de diodos de onda completa y un capacitor, te tendria que dar 1,4 veces la tension de alterna, menos la caida en dos diodos, que para 12 VCA, son unos 14 o 15 VCC... Y eso va a bajar al aplicarle carga (sacarle corriente), en funcion tambien del capacitor de filtro que pusiste.

No estas aclarando si tenes algun circuito regulador extra aparte de eso, lo que seria importante para darte mas ayuda!