Afecta la frecuencia eléctrica a los motores ?

Tengo una bomba de agua de 800W para succionar agua de un pozo y llevarla a un depósito, el problema es que está construida para un régimen de trabajo de 230V/50hz , pero la quiero instalar en un circuito eléctrico de 230V/60hz . El equipo pudiera trabajar sin problema con el cambio de frecuencia eléctrica? ¿Funcionaría?

1 Respuesta

Respuesta

Funcionará perfectamente. La única diferencia es que irá más rápido.

¡Gracias!

Gracias , y en el caso que debido al cambio de frecuencia no tendría problemas para el arranque? El equipo mantiene la misma fuerza en el arranque y en la marcha continúa ?

Y en el caso que tuviera 1/2 HP funcionaría del mismo modo y mantendría la misma potencia de arranque y marcha ? El equipo se sobrecalentaría ?

Lo único que varia es la velocidad