Tengo un ventilador de 220v 50hz con potencia de 70watts, lo puedo conectar en 110volt 60hz, ocurrirá algo

Tengo un ventilador de 220v 50hz con potencia de 70w y un transformador con entrada de corriente de 110v y salida 220v con frecuencia de 50-60hz y potencia de 120w. Estos equipos lo compre en China y los voy a usar en Cuba. Si lo conecto en corriente de 110v 60hz, ¿el ventilador funciona bien?

2 Respuestas

Respuesta

Si la instalación eléctrica es de 110V y el ventilador es de 220V, no funcionará, se necesita un transformador que eleve la tensión de 110V a 220V.

Las cifras de 110V o 220V son voltaje o tensión, no es corriente. La corriente se mide en amperios.

Otro tema es la frecuencia, al ser de 50Hz y conectarse a 60Hz, girará algo más rápido.

Comprueba tu instalación, en los países con 110... 127V es habitual disponer de acometida bifasica (dos fases y neutro). Si es el caso, y vas a utilizar el ventilador en una habitación con toma de 220V 60Hz, podrías enchufarlo directo.

Respuesta

Si es 220 y lo conectas a 110 no funciuonara