Bomna sumergible sólo arranca con electricidad en casa y no con grupo electrógeno.

Mi bomba sumergible no arranca con un motor generador de corriente, pero en casa con la luz normal si. Me podéis ayudar, ¿por favor?.

Estos son los datos.

Bomba sumergible: 1.5hp 50hz 230v 6.8A

Motor generador: Nominal 3.3hp. Máxima 3.7 hp 50hz 230v

Se que necesito el doble de potencia de la bomba en el motor para que arranque, pero creo que es suficiente.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué efecto notas en ek grupo generador al conectar la bomba..?

¿Se apaga..? Baja de revoluciones.?

"¿Nada" y sigue girando normalmente..?

1,5 kw ... no es tanto... Aunque necesitas casi 4 veces más para arrancar.

Haz una prueba "facil"..=

Una vez que el grupo este a revolución normal... conéctale unas estufas eléctricas de unos 5.000w ... o la vitro (800w por 4 quemadores)... el horno (1.500w)... y nos dices como reacciona el generador.

¡Gracias! El grupo parece como que se viene un poco abajo, efectivamente baja de revoluciones, pero luego se mantiene. Así mismo, la bomba hace como una vibración, pero nada más.

Probaré a conectarle algo de unos 5000w a ver si tira o no.

Mil gracias

Si con tan poca carga baja mucho de revoluciones tal vez tengas problemas de suministro de combustible nada más...

A cuantas revoluciones baja.?

Has tomado el voltaje final del grupo.?

Tiene regulador automático de carga.?

Debería inyectarse combustible extra al conectar la carga y pisar el acelerador al querer bajar de vueltas.

Bujías bien.?

Mezcla de combustible y aceite correcta.?

¿Filtros limpios?

Respuesta

Realmente debes tener disponible una 4 veces la potencia de la bomba para impulsarlo. Estas bombas arrancan con carga y el pico de consumo inicial es elevado.

Ese grupo no es adecuado.

Respuesta

Prueba con arrancarla CERRANDO LA DESCARGA totalmente con el grupo electrogeno. De esa forma, el arranque es mas liviano. Despues que gire normal, le abres la descarga de a poco, no bruscamente, para que el grupo se vaya adaptando al aumento de carga. Una vez que arranco, ya esta. Si aun asi no arranca... bueno la potencia que dice que tiene el grupo "es mentirosa", y debe dar menos que lo que indica en placa.

¡Gracias! Lo probaré como me dices.

Agrego algo que me acabo de acordar "de pasada": Esos motores, siendo monofasicos, no suelen tener "Centrifugo de arranque", sino que tienen un temporizador para cortar la conexion del capacitor de arranque: O sea que lo corta POR TIEMPO y no porque alcanzo la velocidad. Si el grupo s e cae en tension durante el arranque, es muy probable que el temporizador, corte antes que termine de arrancar... y se vuelve a detener. Me parece algo razonable... pero el tema es que ese temporizador para una sumergible, esta encapsulado en resina y es inaccesible... justamente por el riesgo del agua.