¿Cambio de frecuencia en un motor trifásico?

¿Si tengo un motor trifásico y su placa característica dise 60hz 380v y el punto de conexión es de 50hz 380v ya se que sus rpm bajarían pero aumentaría su consumo tendría que tener alguna consideración con el guardamotor?

2 respuestas

Respuesta

Como consecuencia del cambio tendrás una disminución del rendimiento del motor y, como decís, variación sensible de la velocidad de trabajo. El consumo te aumentaría algo.

El guardamotor podría seguir siendo el mismo pero reajustando la intensidad de disparo de acuerdo al nuevo valor de la corriente que te toma la maquina.

Respuesta

Como te dice Albertx, quizá baje un poco el rendimiento; aunque yo creo que sera imperceptible; y también como te dice, reajustá el salvamotor, poco a poco; punto por punto, a medida que te vaya saltando según el periodo de arranque y según la carga.

Úsalo, no hay problema.

Otra cosa ...

Al bajar la frecuencia, bajarán las revoluciones del motor y como te dice albertx, aunmentará algo el consumo ... " Y también, por ésos motivos, el motor se recalentará más de lo normal. " -- Contemplale una buena ventilación.

Tenlo vigilado, hasta ver que no sea para tanto.