Golpe seco en vivienda por ruido rampa garaje comunitario

Vivo en un primero de un edificio de 4 alturas. Dos de mis habitaciones dan a la rampa de subida y bajada del garaje comunitario. Desde hace unos 10 meses (llevamos viviendo aqui 4 años y medio) venimos escuchando dos golpes secos en toda la vivienda cada vez que un coche pasa a determinada velocidad y por determinado sitio. Se ha descartado que el ruido sea de la rejilla para recoger el agua.

Donde se produce el ruido hay como un cambio de nivel (cuesta arriba que se hace recto o recto que se hace cuesta abajo) y yo creo que es ahi donde se produce el ruido de los dos ejes del coche que pega como un salto e impacta contra el suelo transmitiendose un ruido de impacto a las viviendas que se llega a sentir hasta en el cuarto piso. La comunidad no nos hace mucho caso pero justo ahora que se va a arreglar la rampa del garaje entera porque se deterioró por la nieve he pensado que quizás podría ponerse algún material aislante para amortiguar el impacto de los vehículos.

Agradecería sus consejos e indicaciones para orientarme un poco sobre el tema y saber a quién tengo que acudir para solicitar asesoramiento .

2 Respuestas

Respuesta

Deberíais pedir el dictamen de un arquitecto técnico. Sin verlo es imposible opinar.

Respuesta

Tiene pinta de que un trozo de la solera de la rampa este roto y se mueva aunque sea poco.

Pero hay que verlo y oírlo in situ.

¿Quién podría venir a verla y ofrecernos presupuesto según causa? Muchas gracias de antemano

Algún profesional de la construcción, aparejador o similar.

Es cuestión de pasar con el coche unas cuantas veces y determinar que esta haciendo el ruido y en que punto lo hace.