Ruido Juntas dilatación garaje

Resulta que he ido a vivir desde hace poco a un piso nuevo y llevo notando que cada cierto tiempo se escucha un ruido y una vibración dentro de mi casa. Al principio no sabia de que podía ser pero he descubierto que coincide con el ruido que se escucha en los garajes de la comunidad cada vez que un coche pasa por encima de las juntas de dilatación que hay en el garaje. El caso es que yo vivo en el ultimo piso del bloque y no entiendo como se puede transmitir hasta mi casa. Lo comenté en la constructora pero me dicen que está todo bien y que el problema es que los coches corren mucho dentro del garaje y al pasar por las juntas hace ruido y el eco del ruido sube hasta mi casa pero que no existe ninguna solución. ¿Realmente no se puede hacer nada? Realmente estar escuchando el ruido a todas horas me esta llegando ya a afectar y querría saber si existe algún tipo de solución.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es un caso raro, ya que cuando un vehículo pase por lo alto de la junta suele hacer un ruido seco, pero no entiendo que produzcan y se transmitan vibraciones.
Este ruido incluso se produciría si la junta estuviera muy abierta y la velocidad fuera "excesiva" pero en un garaje no se suele correr mucho como es obvio.
Existe un sistema de protección de juntas que tal vez te pudiera venir bien, aunque tu caso sólo se podría resolver ensayando "cosas", es decir, sellando la junta con algún material elástico, colocando el sistema que te adjunto a continuación, incluso colocar algún sistema de limitación de velocidad tal como clavos plásticos antes de llegar a las juntas, a ver si de esta forma se aminorase el efecto.
Se te olvida comentarme en que piso vives (altura).
El sistema en cuestión es Schlüter-DILEX  http://www.schluter.es/141.aspx
Saludos y espero que se resuelvan tus problemas
Gracias por tu pronta respuesta. Se trata de un bloque de 5 alturas y hay dos sótanos de garajes. El ruido se escucha cuando los coches pasan sobre las juntas del sótano -1. Yo vivo en el 5º y último piso, ¿es posible que se transmitiera a través de los conductos de ventilación? El problema del garaje es que es común para 13 portales de viviendas, es decir hay varios bloques de viviendas unos junto a otros que compartimos el mismo garaje y dentro del garaje hay varias rectas largas donde muchos coches corren. El ruido se escucha en las juntas que coinciden con la separación de los bloques. Primero se escucha como pasa por una junta, luego el rodamiento del coche hasta la siguiente junta y luego el paso sobre otra. En la urbanización donde vivo la mayor parte de los bloques de casas están construidos de esta forma y ya ha habido otras parcelas que están teniendo este mismo problema. Se que en algunas han hecho pruebas como colocar badenes para que la gente no corra pero el ruido sigue igual o colocar juntas de neopreno pero tampoco ha solucionado nada. He leído en algún sitio que a veces se utiliza espuma de poliuretano para rellenarlas, ¿crees qué podría ser efectivo? En cuanto al sistema que comentas, ¿qué coste puede tener?
Por parte de la constructora no ofrecen ninguna solución, según ellos las juntas están bien ejecutadas y achacan el problema solamente a que la gente corre, dicen que cualquier vehículo a más de 10 km/hora provocará un ruido y un eco que ira desde el sótano al último piso pero no ofrecen posibles soluciones para aminorarlo. Cualquier orientación me sera de utilidad. Muchas gracias. Un saludo
La verdad es que no tengo referencia del precio de ese sistema, pero te digo de antemano que si se coloca un badén plástico sobre la propia junta es muy posible que se aminore el ruido (previo relleno de la junta con algún material tipo poliuretano proyectado).
Pero lo más importante y en eso coincido con la promotora es intenatr aminorar la velocidad y eso se puede conseguir con más badenes y otra idea es hacer esas rectas algo sepenteantes mediante la colocación de unos bolardos plásticos, que obligue a los vehículos a ir "moviendo el volante". Además se pueden colocar carteles explicando el problema y que la gente sea responsable, cartas del administrador de concienciación y las señales de velocidad máxima.
Saludos, espero que se solucuinen tus problemas
www.proyectosytasaciones.es