Eficacia real en reducción del ruido de impacto, aislando solo con falso techo acústico. ¿Merece la pena?

Se que ha escrito sobre este tema bastante. Mi pregunta es que he adquirido una vivienda y el vecino de arriba genera ruidos de impacto (tacones, muebles, etc). No muy altos pero molestos.

Mi pregunta es si es eficaz y en que porcentaje se reduce el ruido aproximadamente, la colocación de un falso techo acústico. La estructura es de forjado con vigueta in situ con molde cerámico y las paredes suben hasta el forjado. ¿Seguirá transmitiéndose el sonido por paredes y estructura?

1 respuesta

Respuesta

El ruido de impacto se tiene que solucionar en la fuente; en tu caso, en el suelo de la vivienda de tu vecino. Hacerlo como dices tu, poniendo un falso techo, si se pretende un resultado bueno, es costoso. Sinceramente, como que no veo que sea grave lo, que cuentas, yo lo olvidaria.

Imagino que pensarás: ¡Menuda respuesta de un técnico!. Pues es así, técnicamente hablando. Los que te digan lo contrario, te quieren sacar el dinero.

Ahora bien, si te sobra el dinero, y estás dispuesto a todo el berengenal que vas a montar con una obra así, dímelo y seguimos hablando.

Y un consejo final. Este tipo de ruidos, que no dejan de ser una molestia leve, uno deja de oirlos con el tiempo.