Accesos estrechos para un garaje

Desde hace unos años varios de los propietarios de un garaje comunitario en una vivienda construida hace 40 años estamos teniendo problemas de espacio para maniobrar y salir por la rampa del garaje. Los coches actuales son más grandes y las dimensiones de las plazas, el espacio para maniobrar y el ancho de la puerta y rampa se han quedado pequeños.

Se ha actualizado la normativa al respecto, ¿o se puede considerar una ampliación al menos de la puerta y rampa de acceso?

1 Respuesta

Respuesta

La normativa como es lógico ha ido modificándose, pero muchas de estas modificaciones no pueden ser obligatorias, y en este caso las que usted expone nunca pueden ser obligatorias ya que muchas veces no se podrá ampliar el ancho de la calle porque el edificio no se puede estirar.

La puerta la podrán cambiar a más ancho si existe hueco para ello, pero para ello necesitará 3/5 de votos para aprobarlo