Buen día, soy hombre de 41 años y recibí el siguiente cambio de graduación

RX Hipermetropia con astigmatismo
OD 0.50 = -2.25 x 015
OI 0.75 = -2.50 x 165
DI 60/58

RX Hipermetropia con astigmatismo
OD 0.50 = -2.75 x 180
OI 0.50 = -3.25 x 165
DI 66/64

No me siento cómodo con la nueva graduación (28/09/2021), noto que cambio el eje de mi ojo derecho de 015 a 180 y el primer valor del ojo izquierdo de .75 a .50, ¿es posible que se hayan equivocado al hacer estos cambios en mi graduación?, ¿Es posible tener ese cambio de eje en un periodo de 2 años?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es posible ese cambio? SI
¿Es normal que se note mucho? SI

¿Es normal el cambio de DI? NO

Es muy normal que ese cambio de eje y potencia genere una gran incomodidad los primeros días. La clave es ¿ves bien con ese ojo pero estas incómodo o ves borroso con él? De todos modos el cambio de DIP es totalmente anómalo (o estaba mal antes o lo está ahora).
Si tras un pequeño margen de tres o cuatro dias la sintomatología no remite yo volvería para que te revisen bien que todo sea correcto.