Graduación Lentes Gafas para niño

Mi hijo viene del cole y asegura que no ve la pantalla y la pizarra de lejos. Tras Consulta con un primer Oftalmólogo le determinan esta graduación.

Todo: OD: Espera -1.00 Cilindro -0.75 Eje 5º ------- OI: Espera -0.75 Cilindro -0.75 Eje 25º DIP: 56mm

Y Argumenta que tiene mucha miopía.

Como El niño no ha empezado a tener mala visión hasta ahora, por comparar diagnostico, lo llevamos a otro Oftalmólogo que diagnostica una cosa diferente o al menos los parámetros no se parecen: Esta el la prescripción de las gafas que le indica:

OD: -0.50 -1.00 *180    y  OI: -0.50 -1.00 *180

Y asegura que tiene un poco miopía y un poco de astigmatismo

Ósea uno que tiene mucha miopía y otro solo un poco con astigmatismo,.

La duda, ¿Quién puede tener mas acierto, el que dice que tiene mucha miopía o el que dice que tiene poca?

2 respuestas

Respuesta

No soy oftalmólogo, mi experiencia se basa en las veces que me han graduado las gafas.

1.-Por lo que sé, astigmatismo es rara la persona que no lo tiene, unas poco y otros mas.

2.-¿Con cuál gafas dice el niño que ve mejor de lejos?. La miopía se caracteriza por ver mal a larga distancia.

3.-Ir a otro oftalmólogo para contrastar.

Respuesta

A simple vista le puede parecer que las recetas no se parecen en nada, pero son bastante parecidas.

En ambas recetas, su hijo presenta astigmatismo miópico bajo, con lo cual es normal que no vea bien de lejos e incluso en algunas ocasiones se le pueden "solapar" las letras a la hora de leer. Le recomiendo llevar a su hijo a un Óptico-Optometrista para realizar una revisión más para salir de dudas.