Astigmatismo cambio de eje en receta tras 6 meses

Mi hijo de 7 años esta usando lentes por astigmatismo e hipermetropia la primera receta que le dieron le hicieron las mediciones con las gotitas para dilatar la pupila

OD +0.25 esf -1.50 cil eje 5°

OI +0.50esf -1.25cil eje175°

Dp lejos 51

Y dijeron control en 6 meses. En este control lo revisaron pero sin lo de las gotitas e hicieron mediciones así ya que dijeron que no era necesario por ser solo un control. La receta fue:

OD +0.25 esf -2.00 cil Eje 180°

OI +0.50 esf -1.75 cil eje 175°

DP lejos 53

Ahora tengo la duda de por que el cambio en los ejes, ¿es normal ese cambio en tan poco tiempo? O será que quedo mala la medición en alguno de las dos recetas o afecto que una fuera con dilatación de pupila y la otra no.

1 respuesta

Respuesta

Es un cambio muy sutil, tal vez se haya podido afinar mejor esta segunda vez, pero no te preocupes que no es importante el cambio