¿Cómo sacar una líea de gas de la Caldera?

Tengo una caldera como se ve en la imagen que solo da agua caliente a los radiadores de agua, estaría interesado en sacar una línea por que llegara debajo del un mueble de la cocina para poder cocinar con gas. ¿Es posible? ¿Y es necesaria hacer un nuevo boletín contemplando esa nueva línea?

Si baja la línea por el patio de luces, supongo que el contador estaría en la azotea del bloque...

2 respuestas

Respuesta

Se pone un Te entre la llave de vivienda y la llave de caldera y se tira una línea para la cocina con su tubo, su llave etc, necesario rejilla superior sines gas natural y lo debe hacer y certificar un instalador de gas autorizado certificado de gas modelo irg3

Ok, la nueva línea de gas, ¿no puede ir empotrada en la pared verdad? ¿Tiene qué ir descubierta?

Esta totalmente prohibido en España empotrar tubos de gas dentro de viviendas

Respuesta

Se puede hacer perfectamente, pero certificando un instalador de gas autorizado, de que se existe ese nuevo punto de consumo

Ok, la nueva línea de gas, ¿no puede ir empotrada en la pared verdad? ¿Tiene qué ir descubierta?

Efectivamente, debe de ir descubierta.