Cambiar vitro por cocina a gas natural

Os cuento la situación lo mejor que pueda, a ver si me podéis ayudar.

Tenía gas natural tanto para el calentador como para la placa de cocina (situados muy cerca, 1m). Cambié (un profesional, no yo) la cocina de gas por vitro hace unos años, condenando el tubo de gas a un palmo de la placa de cocina por si en el futuro volvíamos a tener gas.

Ahora, tras unos años, efectivamente voy a volver a poner la cocina de gas natural, por lo que necesitaría llevar el tubo desde donde lo dejó hasta la nueva placa. ¿Esto lo debe hacer legalmente un profesional certificado o lo puedo hacer yo? En caso de hacerlo un profesional, por cuánto me saldría teniendo en cuenta lo que he dicho, que está el tubo condenado a un palmo de donde irá la placa, y que ya tenemos gas natural para el calentador, ¿por lo tanto supongo que no hay que dar de alta la instalación?

2 respuestas

Respuesta

Obligatorio que lo haga un instalador autorizado de gas y te de un certificado de gas modelo irg3, el precio dependerá de la zona no es lo. Mismo en Madrid centro por ejemplo que un pueblo, te recomiendo buscar un instalador de tu zona

La llave de la cocina debe ser con limitador exceso de caudal y también obligatorio que tengas una rejilla de ventilación a más de 180cm del suelo (abajo no es obligatorio tener rejilla), suerte

Respuesta

Mejor que te lo haga un profesional. Con el gas no se juega.