Instalar tubo de gas largo.

He estado leyendo un par de preguntas que me han ayudado mucho, pero sigo teniendo la duda.
Me he mudado a un piso nuevo de alquiler, y los electrodomésticos han ido de nuestra cuenta. Primero compramos una encimera de gas y ahora, al comprar el horno e ir a instalarlo, tenemos el siguiente problema:

Dejábamos la bombona de butano en el hueco del horno bajo los fogones, pero ahora necesitamos ese espacio para que vaya el horno.

Por tanto, necesitamos poner la bombona en otro sitio. En ninguno de los armarios laterales cabe (son muy estrechos), por lo que solo me queda el armario A para ponerla. Había pensado en pasar el tubo por debajo del mueble, lo que tapa el rodapié, pero necesito un tubo muy largo y no sé si es posible hacerlo con un tubo naranja flexible.

¿Es estrictamente necesario que haga instalación con tubo rígido? ¿Hay un máximo de distancia para usar el tubo naranja? ¿Qué riesgo hay de que el tubo que quedara por detrás del horno se pudiese estropear por el calor del horno? (Supongo que ése es uno de los motivos por los que se requiere un tubo rígido...)

Otra posibilidad es contactar con el que hizo los muebles para que modifique la esquina (que es casi inaccesible por el pequeño tamaño de la puerta) y que fuese ahí, pero sigue quedándome la duda de si se quemaría el tubo naranja del gas...

3 respuestas

Respuesta

La cocina tiene que ir conectado con cobre o tubo metálico flexibe homologado de gas hasta 2m o menos ..., la goma naranja máximo 80cm y solo para interconectar bombona/tubo cobre... importante y obligatorio 2 rejillas de ventilación de 15x15 una arriba y otra abajo, y por supuesto lo debe certificar todo un instalador autorizado de gas emitiendo certificado modelo IRG3

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero. Esa instalación la tienes que hacer con tubo rígido. La gomas nunca deben pasar por detrás del horno, pero ese no es el problema, ningún aparato fijo se puede conectar con goma naranja, solamente para cocinas moviles se podía, pero ahora ya tampoco, tiene que ser con un tubo metálico flexible homologado ( espirometálica).

Siempre que toques el gas, que lo haga alguien autorizado y te de un certificado. Imprescindible

Respuesta

There are the many people have to seen the all update of working to easily access the windows clock desktop windows 10 best app to all users for the connect the working notification forever so look the all tips on site for batter use this way.