¿Se puede colocar suelo laminado ac5 en un baño o en una cocina?

Quiero colocar suelo laminado en toda casa ya que tengo todo el suelo con rastreles y tablero de aglomerado hidrófugo.

Mi duda es que suelo seria mejor para cocina u baño, me han hablado de poner suelo vinílico en zonas húmedas.

¿Qué os parece? ¿Seria mejor otro material? ¿O seria mejor solo vinílico en baño y en cocina otro material?

He de decir que no vamos bien de presupuesto.

2 respuestas

Respuesta

El AC5 es el indice de abrasión, es decir las "pisadas" que resiste. Pero para que te sirva en baños y cocina, ha de ser hidrófugo. Es decir, todos los AC5 no sirven para lugares húmedos.

Entre un vinílico y un laminado hidrófugo, ¿cuál seria mejor para baño?

El vinílico es "plastico" y el laminado lleva madera... aunque lo garantizan para baño no se si aguantará un "charco".

¡Gracias! Muchas gracias

Perdona, ¿cuándo dices que no aguantará un charco t refieres al laminado? Y el vinílico al ser plástico si, es por asegurar

A priori eso es.

Quizá a alguien le haya tocado alguna fuga o inundación con el hidrófugo y nos pueda contar que tal resultado da cuando se encuentra con agua de verdad.

Respuesta

A día de hoy existen suelos vinílicos en clic (Lamas, que además pueden imitar madera) que, siempre que sean hidrófugos y el fabricante los recomiende específicamente para cocinas y baños están fenomenal. Te paso unos ejemplos.

https://kioner.es/spc/574-roble-sevilla.html

https://kioner.es/pulse/179-roble-brisa-marina-beige.html