Desde luego, si el piso es pequeño, tira del blanco, blanco/gris todo lo que puedas, porque amplía visualmente el espacio. Los expertos aconsejan tonos claros y neutros en paredes y techos, y poner el color sólo en los detalles, para formar un todo armónico y ampliar visualmente el espacio.
En cuanto al suelo, creo que quedaría precioso una tarima laminada en blanco "sucio", o unos nuevos pavimentos en PVC que lo imitan (aunque los buenos son mucho más caros que los laminados, y los malos parecen lo que son...) y daría aún mayor sensación de amplitud. Lo pondría en toda la casa, para dar continuidad, baño y cocina incluidos, aunque en estas dos habitaciones utilizaría en todo caso vinílico del mismo tono que el laminado, o baldosa del mismo tono.
En ese caso, yo pondría las puertas en blanco o en un gris muy clarito (gris perla), o decapadas en blanco sobre gris, haciendo "juego" con el suelo. En las paredes, aparte del blanco, ¿por qué no consideras la posibilidad de un gris clarísimo, con el techo en blanco? Es un color muy elegante, que da una gran sensación de relax... Podrías poner sofá, cortinas y asientos de las sillas en distintos tonos de gris (no oscuro), con algún dibujo muy pequeño y espaciado o jugando con distintas texturas, y meter color en cojines (rojo, o naranja, o fucsia, o verde claro, o granate... mmm, granate con gris!) Y alfombra/es (no te puedes imaginar lo que cambia una casa con unas cortinas/caídas y unas alfombras. La conviertes en otra!). Además, las alfombras (que no tienen porqué ser caras) te sirven para delimitar espacios. Por cierto, si te lo puedes permitir, prueba a, en lugar de poner una alfombra pequeña a cada lado de la cama, poner una única alfombra grande que sobresalga por los lados y por los pies de la cama al menos 50 cms. No tiene porqué llegar al cabecero; con que la coloques a 30 cms de donde termina la mesilla sería suficiente (para una cama de 1,50 por 2mts, debería tener al menos 2,40 por 2). Queda estupendo.
Los visillos, en blanco y poco tupidos, claro. Y en algodón, que no te imaginas la diferencia de "caída" en relación con los tejidos sintéticos... Merece la pena gastar un poco más, ya ahorrarás en otras cosas.
Las paredes del baño, también en tono muy claro (blanco, blanco y gris, crema...). Y un espejo grande, que amplía el espacio. Si pones algún armario, en blanco/crema o acero inoxidable.
En la cocina... pues depende de lo grande que sea el paño que quieres alicatar... Imagino que se reducirá al hueco entre los muebles de abajo y los de arriba, porque los muebles altos llegarán hasta el techo. Y aunque no sea así, pinta la zona entre los armarios blancos y el techo. Total, no se ensuciará mucho más que el resto del salón. Bueno, pues eso, que qué ponemos en el frente de la cocina... Pues, suponiendo que los muebles vayan en blanco, blanco roto o gris claro, yo me la jugaría y en esa zona metería color. No sé, desde un color metalizado, a directamente acero inoxidable. O jugaría con baldosas blancas y del color de los cojines del salón, y entonces pondría los tiradores de los muebles de cocina en ese mismo color... Supongo que debe ser un espacio muy pequeño, así que si te cansas, siempre puedes cambiar el estilo por poco dinero.
Bueno, resumiendo: en espacios pequeños, colores claros y neutros, y continuidad, para agrandar visualmente (salvo que los techos sean muy altos; entonces habría que aplicar un tono más oscuro, para "acercarlos"). Color en los detalles. Si puedes, espejos, mejor dos enfrentados entre sí o frente a la ventana. Pocos muebles y bien pensados; una habitación abarrotada parece más pequeña que una más vacía. Y que no destaquen, que se "fundan" con las paredes, salvo si tienes algún mueble realmente bueno que quieras que sea un centro de atención...
Me parece que me he enrollado muchísimo.