Suelo laminado para toda la casa.

Estoy realizando una reforma integral en mi piso y ahora vamos a empezar la fase de carpintería donde tenemos que decidirnos de una vez por todas que tipo de suelo poner.

Mi pareja y yo buscamos conseguir una estética homogénea en toda la casa, poniendo el mismo suelo para todas las estancias (dormitorios, salón, cocina y baños). No nos gusta tener dos tipos de suelo pues queremos queremos que sea corrido en toda la vivienda (con 2 o 3 juntas de dilatación).

Nuestra primera opción era poner un suelo vinílico o de pvc en toda la casa, que es resistente a todo y nos evitaríamos problemas de cualquier tipo, pero este tipo de suelos tienen un tacto que no nos es agradable.

Nuestra segunda opción es poner un suelo laminado (ac4, ac5...) en toda la casa, estuvimos viendo marcas como la famosa quick-step, faus... Etc, pero claro, tenemos la eterna duda... ¿Resultado a largo plazo en baños y cocina? Sabemos que este tipo de suelos tienen tratamientos para resistir humedades y son aptos para baños, pero con el paso de tiempo está el miedo de que se estropee.

Nuestra intención es tener cuidado en los baños, usar toalla para los pies, secar siempre después de ducharnos... Etc. ¿Creéis qué puede ser una buena opción¨?

Y la pregunta estrella, ¿Conocéis alguna marca o recomendáis alguna que ofrezca garantía en este tipo de estancias húmedas?

3 respuestas

Respuesta

El suelo laminado es muy buena opción para lo que planteas. Hoy día, como bien dices, existen muchas variedades tanto en color como en acabados y resistentes a las humedades, etc.

Te puedo recomendar los suelos laminados de Leroy Merlin, de espacios con estilo (online) y quick-step.

Carmen Romero-Asesoría y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Y crees que a la larga al estar en contacto con humedad como puede ser en un baño no se debería deteriorar?

En principio, no tendría por qué. De todas formas, pregunta en la tienda y busca una marca que ofrezca años de garantía.

También te podrías plantear la posibilidad de colocar baldosas hidráulicas en ambas estancias o revestir el suelo de cocina y baño con microcemento.

Respecto al laminado, que sea hidrófugo.

Respuesta

En cocina y baño yo nunca pondría suelo laminado, hay otro tipo de laminado que es de otro material que no le afecta el agua pero ahora mismo no me acuerdo cual es su nombre y hay mucha gama de coclores para combinar con el resto de vivienda, pregunta y te informaran, el material es como negó en su inetrior y es durísimo y un precio elevado también, suerte

Respuesta
-1

Quitaros de la cabeza poner el mismo parquet flotante en toda la casa. Tarde o temprano os arrepentiriais. En cocina y los baños hay que poner suelo cerámico. Hay que saber combinar los colores.