Quick-Step impressive recomendable para baño y cocina?

Voy a instalar suelo laminado quick-step modelo eligna en casa (salón y dormitorios), hasta ahí todo bien, 25 años de garantía del fabricante y se que compró un buen suelo.

Mi preocupación es en los baños y cocina donde ese suelo por la humedad y más uso de agua no es recomendable. He barajado varias posibilidades, porcelánicos imitación a madera, vinilos, pvc, etc...

Pero la opción que más nos gusta Y queremos poner es el modelo impressive de quick-step del mismo color y línea del resto de la casa.

Los 2 proveedores que estoy barajando para que me lo monten me aseguran que el impressive con su nuevo sistema hydro-seal es una revolución en el mercado y apto para estas zonas con total garantía del fabricante de 10 años.

¿Qué opinan ustedes como profesionales del impressive para zonas húmedas?

¿Han montado alguno?

¿Lo recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Que te digan que un suelo laminado no puedes ponerlo en Baños o cocinas, es cuestión de prevención, ya que la base de estos materiales esta fabricada por pulpa de madera, colas y retardandes para la humedad. Lo que si es cierto es que no admiten grandes cantidades de agua/humedad ya que si tardan mucho en hincharse, pero una vez empiezan, entonces es difícil solucionarlo a no ser que cambies el suelo.

Yo hemos colocado estos materiales tanto en cocinas como en baños, siendo consciente de ello y sabiendo que si nos cae una cantidad de agua considerable, la tendremos que recoger de inmediato y no dejarla horas allí para que sea absorbida por el parqué.

De todas maneras existen algunos vinílicos de muy buena calidad, que esto si te ofrecen las garantías que necesitas para zonas húmedas, lo único es que igual no te cuadrara el diseño con el Eligna que tienes tu, y que el grosor es algo inferior, por lo que tendrías que poner una terminnación de aluminio para la unión del Eligna y del Vinílico.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y espero más opiniones por parte de todos.

¿Igualmente me gustaría saber si alguno ha trabajado con el modelo IMPRESSIVE de quicK-step en cocinas y baños?

Yo concretamente con esta colección aun no he colocado nada, pero no deja de ser un laminado con un retardante para la humedad. Actualmente todas las casas están fabricando productos semejantes y he colocado por ejemplo de la casa EGGER y da muy buen resultado