Suelo de vinilo

He unido el salón con la cocina y no se que suelo poner, me gustaría que fuese el mismo para hacer una única zona y de madera o que parezca.

He estado mirando y he visto los laminados resistente al agua y los de vinilo como salen en www. Suelovinilo. Es, ¿qué opináis de esta opción? ¿Da la sensación de plástico barato parece madera como el laminado?

¿Tenéis idea de precios de ambas soluciones?

1 Respuesta

Respuesta

Los suelos vinílicos cada día tienen mejor terminación..

Nosotros en nuestro estudio siempre recomendamos la instalación de este tipo de paramentos antes que los laminados para zonas húmedas. Un laminado no deja de ser un material sintético también que posiblemente ante una fuga de agua de muchísimos mas problemas.

Los suelos vinílicos tienen una terminación muy trabajada y si elijes un buen material te costara diferenciarlo de un suelo en madera.

El único inconveniente de este marerial es la instalación, que siendo sencilla requiere de una actuación previa que garantice la correcta colocación.

Saludos.

Andrés Medina

Gracias por tu respuesta.

He visto que hay diferentes tipos de suelos de vinilo, unos se pegan directamente y otros con sistema de click (como el de este video) http://www.youtube.com/watch?v=dBoAO0IiYdg&feature=relmfu

Creo que la segunda opción es mejor pero no conozco marcas y no se como buscar.

Que opinas de los que se pegan como la serie essential de tarkett???

Gracias de nuevo

Los Sistemas de click son mejores, pero tienen un problema muy importante ya que el paramento sobre el que se coloca tiene que estar perfectamente nivelado.

Nosotros Tarkett no lo trabajamos por lo que no puedo darte mi opinion sobre ellos. Existen marcas como Floover o liberty que tienen muy buena calidad.

Si estas en Madrid puedes pasarte por eurotarimas que tienen una buena exposición donde podrás ver y tocar el material.

No estoy en Madrid. la cosa es que el salón es de parqué antiguo y el suelo de la cocina de mármol viejo, que me recomiendas? laminado o vinilo, por motivo de puertas y facilidad creo que seria mejor el vinilo, he llamado a tarkett y me han comentado que debería poner una base debajo del essential para que con el tiempo no se noten la uniones entre las tablas del parque o de las baldosas de mármol y así tampoco destrazoria el suelo viejo.

Pero no se que hacer la verdad, aquí el m2 del esential esta por 20€ y la base no se ni lo que cuesta ni como se llama...

Gracias por tu ayuda

Perdona las opciones serian, laminado, vinilo con adhesivo como el de tarkett o el click.

Yo si me tuviera que decidir creo que colocaría el vinilo con adhesivo ya que no te dará problemas.

Las uniones se notaran ahora o luego, pero para ello debes de utilizar un mortero para juntas primero.

Los pasos a seguir son:

- Dar mortero para juntas en todas las juntas del mármol y en las juntas del parqué que veas muy abiertas para que no se marquen en el vinilo.

Una vez seco, le pasas una espátula para quitar todas las rebabas y lo barres muy bien.

Posteriormente colocas el vinilo aplicando el adhesivo.

Si el suelo es de madera dilatara, se moverá y es posible que alguna pieza se marque después, pero creo que no sera algo que se te vea mucho ya que normalmente se nota mas al trasluz,

Saludos.
Andrés Medina
www.decorandotuespacio.com
Reformas e interiorismo.