Lavadora Samsung no llena el tanque

Tengo una lavadora samsung modelo WA20M3100AW este modelo no tiene display, el problema es que no llena el tanque, ya se chequearon las electroválvulas por separado y funcionan, se remplazo la tarjeta Main por una nueva original y sigue haciendo lo mismo, alguna idea de cómo solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

En el llenado de una lavadora intervienen la electroválvula con o sin el sistema antifugas aquastop, el presostato y la bomba de desagüe aparte de la placa electrónica que controla los componentes. El presostato mide el nivel de agua llenado como vaciado. Las lavadoras tienen ciertos códigos de errores que si no tienes display se refleja en destellos parpadeantes en el panel de mando.

Si no se llena o no se vacía el presostato lo detecta y manda aviso a la placa que detiene el ciclo por problema. Limpia y prueba el presostato.

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Ayuda mucho para localizar el área del componente que da problemas.

Te paso el manual donde en la página 35 habla de los códigos de errores .

https://manualzz.com/doc/49974057/samsung-lavadora-20-kg--wa20m3100aw--carga-superior-manua...

http://www.77elec.com/Electrodom%C3%A9sticos/Lavadora/Reparaci%C3%B3n-diy/Lavadora-luces-parpadeando-.html

He probado la bomba llenando el tanque de agua y all ponerla en cualquier ciclo lo primero que hace es desaguar, también he sustituido el presostato y sigue el mismo fallo

Lo de que lo primero que hace es desaguar es el protocolo inicial que sucede en todas las lavadoras para establecer su inicio. Por ese punto lo veo correcto.

Es la maquina la que debe establecer su inicio sin obligarle a pasos previos por tu cuenta ya que volverá a su protocolo de inicio que es desaguar tenga o no tenga agua. A continuación o casi simultáneamente activa al electroválvula para dar paso al llenado de la cuba. Es ahí donde debe abrir la electroválvula y por lo que dices no lo hace. Si verdaderamente esta bien la electroválvula quien la controla es la placa. Por lo demás no se me ocurre que parte impide dar orden a la electroválvula para que cargue agua dando por seguro que ese cambio de tarjeta electrónica es la misma que la que tenias y que la electroválvula este bien.