Lavadora fagor f 4812 x se apaga al ponerla en marcha

Cuando voy a poner la lavadora a funcionar en principio todo va bien. Se enciende el display al pulsar el botón de encendido, selecciono el programa, pero al pulsar la tecla de inicio del programa se apaga el display y la lavadora queda totalmente parada y apagada. Algunas veces arranca al cabo de medio minuto o un minuto. Otras veces nada. Tengo que volver a intentarlo en otro momento. Una vez que arranca hace el lavado con normalidad. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

¿No da un código de error en el display?

La primera fase de inicio entra la electroválvula-aquastop para llenar el tambor. Si hay una fuga que le llega a la bandeja de evacuación destinada a ello detiene el proceso. Tras el llenado lo detecta el presostato que le da el ok al motor para que actúe. Si el presostato falla no pasa orden para activar el motor.

Una vez detectado el llenado manda señal a la placa para que active el motor. Si al motor le llega residuos de agua al bobinado se detiene. Cada uno de estos problemas suele indicar un código de error en el display o de luz parpadeante.

Muchas gracias, Josu. El problema es que nada más presionar la tecla de inicio del programa se apaga el display. La lavadora queda como si no tuviera corriente. No llega a iniciar la toma de agua ni movimiento del tambor alguno. En ese momento ya no funciona nada. Ningún pulsador. Ni siquiera la apertura de la escotilla.

Repasa los filtros que pueda tener. Mira el manual. Y ya de paso busca evacuar esa bandeja donde pudiera haber agua vertida desde el aquastop.

Aquí habla del lavavajillas pero se incorpora también a lavadoras.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=BKz7DcgYffw&feature=emb_logo

Y echale un vistazo visual a la placa electrónica por si pudiera haber algo sospechoso como restos de agua, algún componente recalentado, etc.