Lavadora automatica lg modelo wf-t 1022 tp

Lo que sucede con ella, no carga el agua normalmente uno la conecta la enciende marca los ciclños de lavado enjuague y centrifugado, y empieza a llenar el tanque con agua, actualmente se conecta y sobre el panel se escribe PE en lugar del tiempo estimado del ciclo. Por lo tanto no se puede lavar, y si la lleno con agua manualmente la expolsa no la retiene. Gracias
{"lat":9.79973736632489,"lng":-83.8723754882813}

3 Respuestas

Respuesta
Ok lo que esta mal es tu tarjeta electrónica esta en corto la lectura de PE indoca que tienes un error y por com secuencia tienes que cambiar la tatjeta
Espero poderte ayudar por la confianza gracias y buen día
Respuesta

Que tiene es una manera es el presostato o sea él se mide el nivel del agua por eso es código PE

La otra posible falla es que sea a la puerta y ese problema es que se cae un pequeño Ima que está en la parte Frontal de la tapa por debajo

Respuesta

El error PE marca fallo de presostato:

Puede tener los contactos del presostato sucios/oxidados, lijandolos se arregla:

https://www.youtube.com/watch?v=Xqjs0rBwFa0
Puede ser que el presostato este sucio o estropeado, para comprobarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg&t=76s

Si el presostato no va bien, prueba de llenarlo de alcohol (por la parte del tubo) a ver si se limpia.

Puedes usar agua también, pero finaliza el lavado con alcohol para evitar corrosión y facilitar el secado.

Comprueba que los cables estén en buen estado del presostato.

Por ultimo podría ser los contactos de la placa o la propia placa, pero es lo menos probable a no ser que hayas girado la lavadora dejando el lado contrario de la jabonera hacia abajo (es donde va la placa y podría haberle caído el agua encima y hacer un estropicio.

El presostato suele estar accesible quitando la tapa trasera o superior de la lavadora.