Lavadora no hace nada Solo llena y de hay no hace nada

Lavadora llena y todo pero ala hora de lavar no hace nada ni cambiando de ciclo a centrifugar tampoco lo hace me podrían ayudar por favor no se la marka no dice la lavadora

2 Respuestas

Respuesta

¿En el panel da algún aviso en forma de código o parpadeo?

No tiene nada que me de código o parpadeo estaba trabajando y de una se paro

Ya el motor lo trabaje directo y trabajo muy BN sin problemas capacitor está en buen estado

Pocas pistas nos da esa lavadora. Habrá que seguir los componentes de cada fase del ciclo. En este primer ciclo la electroválvula funciona porque carga agua. Se suele acoplar en la entrada de agua junto con la electroválvula una pieza (manguera) llamada Aquastop que en caso de perdida de agua en la entrada, lo detecta en la bandeja de vertido y aborta el lavado. También interviene el presostato aunque si tras el llenado de agua del tonel se ha detenido la electroválvula es que ha detectado el llenado. Empecemos por esta pieza.

https://www.youtube.com/watch?v=BKz7DcgYffw

https://www.youtube.com/watch?v=H0nHNe_HCSc

https://www.youtube.com/watch?v=klbn8r41O78

Listo era el sensor de la tapa que estaba fallando hice un puente y empezó hacer todos sus socios normales muchas gracias trataré de poner más referencias de la falla cuando me pase algo así

¿El sensor de la tapa? ¿Te refieres al blocapuertas?

Respuesta

Podría ser un problema de escobillas o de condensador, una de las dos cosas debería llevar.

El motor lo trabaje directo y trabaja sin problemas

¿Entonces el programador? Es electro-¿Mecánico? ¿O es electrónico?

Podría ser que no le mande corriente al motor.