Lavadora Whirlpool 8mwtw1509cq No realiza ciclos

Soy nuevo por aquí, mi lavadora pasaba muy poca agua para el llenado, por lo que decidí limpiar los pequeños filtros y efectivamente, había acumulación de tierra, después de limpiar y acomodar todo en su lugar, el llenado fue mucho más rápido, pero desafortunadamente el agua nunca se detuvo, el agua se derramó, y desde ese momento la lavadora no realiza ningún ciclo, le pongo el ciclo de desagüe, solo escucho unos clic, se pone en marcha el desagüe pero muy poco, la tina gira sin fuerza, se detiene, repite esto un par de veces y eso es todo.

Otro síntoma es que le pongo un ciclo y al poner inicio se enciende el botón de la tapa y no hace nada

Logre entrar al modo de diagnostico y estos son los errores que me muestra, son los led que encienden

1.-llenar+exprimir+listo/listo
2.- llenar +exprimir/exprimir +listo
3.- llenar + listo/ listo
4.- llenar + exprimir / listo
Quiero descartar que sea el Switch, alguien sabe como puentear para comprobar que este sea la causa del error .

2 Respuestas

Respuesta

Revisa la placa electrónica que no le haya caído agua, Si esta seca y esta bien, revisa el presostato, es el que tiene más números de estar dando problemas.(Si la placa electrónica no se mojo)

Gracias por responder, el datella esta en que el presostato esta integrado a la placa, ¿ese cómo lo puedo verificar?

La parte mecánica igual, pero si el presostato tenia la membrana rota y ha perdido agua por ella,¿habrá caído en la placa electrónica no?

Respuesta

¿Pudiera ser que la avería o la causa del problema, sea que la válvula de cierre del agua esté bloqueada?

Sea porque tú la has abierto al limpiar los filtros o porque tenga calcificaciones y no deje de entrar agua continuamente.?

En tal caso el presostato es inoperante aunque dé la orden de cierre.