Lavadora AEG Electrolux Lavamat: error E-35

Tengo una AEG Electrolux Lavamat que nada más arrancar activa la boba de desagüe. Le hecho un test y al principio me daba un E-31 y luego pasó a E-35. He comprobado el presostato (lo he cambiado) y está bien. También están bien los cables del presostato a la placa. La cerradura, aparentemente, funciona bien. He limpiado contactos y también el filtro de la bomba de desagüe. La bolla de seguridad (por si hay fugas también funciona correctamente. No sé qué mirar. Me da la sensación de que debe ser un problema de placa pero... Por favor ¿puede ayudarme alguien?

2 Respuestas

Respuesta

http://blog.todorepuestoselectro.com/codigos-de-error-en-lavadoras-aeg/

Segun esto:

E31

Problemas en el circuito del interruptor de presión.

Interruptor de presión defectuoso.

Alambrado.

Módulo principal defectuoso.

El ciclo se detiene con la puerta bloqueada (OFF/Reset)

E35

Problema de desbordamiento.

Problemas con la válvula de llenado.

Problemas en el interruptor de presión.

Problemas con el cableado.

Módulo electrónico principal defectuoso.

El ciclo se tiene.

La bomba de drenaje sigue funcionando.

Los dos errores coinciden en una cosa, el interruptor de presión, y creo que no lo has mirado. No se si esta lavadora no lleva y solo usa el presostato como interruptor, pero es por donde yo empezaria a mirar si fuera mi lavadora.

Puedes probar de conectar un interruptor externo, y cuando veas que entra agua, activarlo manualmente para ver si asi la lavadora funciona y entonces lo puedes cambiar.

Si solo tiene el presostato revilsalo bien, si no es eso muy probablemente sea un problema de placa.

¡Muchas gracias por tu respuesta! Por "interruptor de presión" entendía que se hacía referencia al presostato ¿no es así? No sé qué es (la verdad es que no entiendo mucho -nada- de lavadoras). En cualquier caso no puedo hacer la prueba que propones ya que la lavadora, nada más conectarla, activa la bomba de desagüe:  nunca llega a entrar agua¿qué puedo hacer? Gracias

Si, normalmente el interruptor de presión en lavadoras es el presostato. Pero podría tener interruptor de presión (es raro)

Si ya has revisado el presostato, revisa el tubo que lo conecta al bombo, podría estar obstruido. Pásale agua con una jeringuilla si puedes.

He seguido tu consejo de la jeringuilla (previamente lo había soplado) y sigue igual: en ocasiones alterna entre E31 y E35. No sé qué más hacer. Gracias por tu respuesta.

¿El presostato lo has probado de esta forma?

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

A veces funcionan pero tienen la membrana perforada y pierden la presión, mirate que no sea eso.

¡Gracias! Sí. Probé incluso a cambiar el presostato pero nada.... Por descarte, entiendo que es la paca y que no merece la pena. En cualquier caso, mil gracias por tus consejo ¡¡muy agradecido!!

Casi seguro es la placa, ¿el cableado esta bien? ¿No esta sulfatado los contactos no?

Si te animas saca la placa, haz foto y miramos si se ve algo quemado. Quizás se pueda cambiar algún componente y listos. Si no tienes para desoldar/soldar componentes no vale la pena mirarlo.

¡Gracias! El cableado Aparentemente y al menos lo relativo al presostato está bien: medí continuidad, saqué todos los conectores limpié con limpia contactos.... pero nada. Aparentemente no hay componentes quemados. Quizás algo de programación pero...

Respuesta

Por descarte según tus comprobaciones tiene que ser el modulo electrónico.