Vena que se sobresale en el brazo sin hacer esfuerzo físico

Quisiera consultar por el siguiente problema, hace unas semanas he notado que una de las venas en mi brazo derecho sobresale mucho con un poco de relieve justo en la parte que dejo marcada en la foto, quizás sobresale unos 5cm de largo como máximo. Lo que respecta a mi brazo izquierdo, las venas no se notan en nada.
Tengo 29 años y de complexión delgada.

En caso de acudir al medico, ¿qué preguntas debería hacerle? Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fabián Gabriel, en mi caso no soy experto ni médico, pero pienso parece ser una flebitis en grado leve, a menudo causada sólo por una presión sanguínea elevada sin mayor importancia, aquí puede ver una descripción.

https://www.drugs.com/cg_esp/flebitis.html

Tambien venas resaltadas en brazos y piernas, aquí sí por problemas de corazón y circulación,

Por supuesto, no quiero decir que sea su caso, sólo que es una posibilidad.

En un hipotético caso de hipertensión arterial, al ser esta causada por múltiples motivos, podría vaorar la visita a su médico de cabecera, quien, en función de lo que averigue, podrá derivarle a tres un especialistas diferentes según he leido; cardiologo, nefrólogo o médico interno.

A menudo un motivo de peso para esta inflamación venosa es tan sólo que el organismo de manera frecuente o puntual precisa de una cantidad extra de oxigeno, haciéndose el flujo sanguíneo más intenso y rápido, las venas al ser tan flexibles soportan esta dilatación.

Por mi parte tomo una o dos Aspirinas al día a modo de antiagregante plaquetario, de esta forma se mejora la circulación, también me aplico Alcohol y por las tardes procuro estar parte del tiempo con los brazos elevados, y hacer sencillos ejercicios para mantenerlos activos.

Como sabe, la dieta llega a ser vital para tratar de reducir la inflamación de las venas y arterias todo lo posible, por ejemplo y aunque es muy duro, erradicar en gran medida y a la ingesta de sal en las comidas durante unas semanas, es decir, tomar la menor cantidad que podamos, el azúcar también debería suprimirse en gran parte.

http://shawellnessclinic.com/shamagazine/alimentos-que-ayudan-a-mejorar-la-circulacion-sanguinea/

http://www.laopinion.com/2014/01/13/mala-circulacion-consume-estos-alimentos-para-mejorarla/

Siento no saber más, a ver qué puede comentarle alguien más conocedor, mucho ánimo.